Patrocinadores del Comité Olímpico Nicaragüense

JUEGOS CENTROAMERICANOS EN NICARAGUA

Xavier Araquistain

El presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, magistrado  Emmett Lang Salmerón recibiendo de manos del alcalde de Tegucigalpa Sr. Rodimiro Zelaya Fuentes la bandera Olímpica como símbolo que Nicaragua sería la siguiente sede de los V Juegos Centroamericanos, mientras que el magistrado Lang se apresta a agradecer e invitar a todos los países centroamericanos a la justa deportiva. La fotografía corresponde al día 11 de enero de 1990.

Dichos juegos no se realizarían en Nicaragua, pero sí se llevarían a cabo en San Salvador, El salvador del 14 al 31 de enero de 1994. Era la primera vez que a Nicaragua se le asignaba la sede de dichos juegos del istmo, pero problemas de orden económicos de última hora impediría la realización de los mismos.

Luego de la realización de la séptima edición de los centroamericanos celebrados en Guatemala en el año 2001, se acordó que la edición VIII de los juegos fuese en Nicaragua, pero problemas por los desastres naturales acontecidos en nuestro país, al final se acordó que 5 países (Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá se distribuirían la realización, mientras El Salvador adujo no participar por problemas de índole economicos.

Así Panamá se hizo cargo de realizar competencias en 4 disciplinas:Baloncesto, Esgrima, Lucha, Natación y Softbol. Costa Rica se hizo cargo del ajedrez, Raquetbol Tae Kwon Do y Tratlón. Guatemala tendría a su cargo las competencias de Ciclismo, pesas, Ecuestre y Tiro Deportivo. Honduras se decidió por el Judo y Tennis de Mesa, mientras Nicaragua organizaría las disciplinas de Atletismo, Béisbol, Boxeo y Fisco-culturismo.

Finalmente, Nicaragua elegida para realizar los XI Juegos del área, los ha fijado para ser llevados a cabo en el mes de dicimbre del año 2017, para lo cul se esta trabajando en las contrucciones de diferentes escenarios de lo que ha sido bautizado desde ya como "MANAGUA 2017".

(foto tomada de  la memoria de los IV juegos centroamericanos, Tegucigalpa 1990).

  • Segunda Gala Olímpica 2016
    Segunda Gala Olímpica 2016

    Nuestro Top 10

  • Segunda Gala Olímpica 2016
    Segunda Gala Olímpica 2016

    Nuestro Top 10

  • Segunda Gala Olímpica 2016
    Segunda Gala Olímpica 2016

    Nuestro Top 10

  • Segunda Gala Olímpica 2016
    Segunda Gala Olímpica 2016

    Nuestro Top 10