XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 a solo:

Patrocinadores del Comité Olímpico Nicaragüense

Portugal y Alemania entre favoritos

RUSIA ANFITRIÓN DE X EDICIÓN DE COPA DE CONFEDERACIONES

Xavier Araquistaín C.

Este sábado 17 de junio despega en territorio de Rusia la décima edición de la Copa de Confederaciones de futbol que la FIFA viene montando desde el año 1992, cuando la idea nació y las 3 primeras ediciones se llevaron a cabo en Arabia Saudita como un fijo organizador, pero que para la IV edición cambió de sede organizándose en suelo mexicano.

El evento que finalizará el próximo 2 de julio, se jugará en varias ciudades rusas como Saint Peterburg, Kazán, Sochi y desde luego en la capital Moscú. Un total de 8 selecciones tomarán parte divididos en dos grupos (A y B) de 4 equipos cada uno, ubicándose los anfitriones en el grupo "A" junto a Portugal (como campeón de la última Eurocopa), Nueva Zelanda (ganadora de la copa de naciones de Oceanía) y México (último ganador de la copa de oro 2013).

Para los rusos será un buen ensayo sobre sus verdaderas posibilidades con miras a la realización de la Copa del Mundo el próximo año 2018, junto a Portugal y Alemania, los rusos deben estar optando como mínimo al tercera lugar y quizás algo más. Los dirigentes rusos confían que el técnico Stanislav Cherchésov, pueda conseguir una destacada actuación en la "Confe" contando con los experimentados jugadores Igor Akínfeev (portero) Igor Smolníkov y Dmitry Kombárov (defensas) Yury Zhírkov (medio) y Fedor Smólov (delantero).

El grupo "B" lo conforman Alemania (como último campeón del mundo en Brasil 2014), Camerún (como los ganadores de la última Copa de naciones de África), Australia (como ganador de la última Copa de Naciones Asiática, recordemos que Australia pertenece a Oceanía, pero por su calidad ha sido trasladada por FIFA a la conferencia Asiática) y Chile (último ganador de la Copa América que se juega en Sudamérica).

RUSIA VS NUEVA ZELANDA

El evento despegará con la presentación de los locales ante Nueva Zelanda, los famosos "All Whites", quienes han tenido su más alta actuación, cuando en el mundial de Sudáfrica 2010 finalizaron invictos en su grupo logrando 3 empates en 3 juegos ante Italia (1-1) y ante Eslovaquia y Paraguay (0-0 en ambos casos). Será la cuarta participación de los "All Whites" en copas de Confederaciones.

Mientras que para los rusos será su debut en copas "Confe", luego que en el mundial Brasil 2014 quedaran ubicados en el puesto 24 entre 32 países. Rusia ha participado en 10 ediciones de la Copa del Mundo y su mejor ubicación fue el cuarto lugar obtenido en 1966 en Londres, Inglaterra, cuando el formato de juego era con 16 participantes y su principal figura fue el portero Lew "La Araña Negra" Yáshin.

  • Segunda Gala Olímpica 2016
    Segunda Gala Olímpica 2016

    Nuestro Top 10

  • Segunda Gala Olímpica 2016
    Segunda Gala Olímpica 2016

    Nuestro Top 10

  • Segunda Gala Olímpica 2016
    Segunda Gala Olímpica 2016

    Nuestro Top 10

  • Segunda Gala Olímpica 2016
    Segunda Gala Olímpica 2016

    Nuestro Top 10