Patrocinadores del Comité Olímpico Nicaragüense

REQUISITOS DE CLASIFICACIÓN PARA KARATE

Por: Ana Ruth Mendoza

Prensa (CON)

karate barranquilla

Los requisitos para participar en los eventos de Karate-Do de parte de los países asistentes, A Barranquilla, Colombia-2018 será estar reconocidos por sus respectivos Comité Olímpico Nacional (CON) y el aval de la Organización Deportiva de Centro América y El Caribe (ODECABE) cuyas Federaciones Nacionales de Karate pertenecen a la Federación Mundial de Karate (WKF) y a la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate –Do (CCCK).

Cada país podrá inscribir en la competencia de Karate de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, solamente a los atletas que sean reconocidos por la CCCK y también podrán participar los miembros asociados reconocidos por la ODECABE.

NÚMERO MÁXIMO DE COMPETIDORES
De acuerdo con la cuota establecida por la ODECABE, las competencias de Karate tendrán un máximo de noventa y seis (96) atletas entre ambas ramas.
Para las pruebas Individuales: Cada CON incluyendo la sede, podrá inscribir un máximo de doce (12) atletas en total, seis (6) mujeres y seis (6) hombres, siempre y cuando hayan obtenido su plaza conforme a los criterios de clasificación del Karate para Barranquilla 2018. Solo podrá participar un (1) deportista por país en cada una de las divisiones. Habrá un máximo de ocho (8) deportistas en cada prueba.

Edades para participar: La edad mínima para participar en Katas será de16 años de edad a la fecha del congresillo técnico. Y Kumite: 18 años de edad a la fecha del congresillo técnico.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN A BARRANQUILLA 2018
Colombia como país sede, podrá inscribir en forma directa un (1) atleta por rama y por prueba. El resto de los países de la región continental, deberán haber participado en el Evento Clasificatorio Centroamericano y del Caribe que fue organizado por la CCCK en Colombia del 19 al 25 en marzo del 2018. Clasificarán a Barranquilla los primeros 7 lugares de cada división y rama.

El sistema de competencia en el Evento Clasificatorio Centroamericano y del Caribe será por el Sistema de Eliminación Directa entre todos los atletas inscritos en cada categoría hasta llegar a los cuatros (4) semifinalistas, quienes ya quedarán automáticamente clasificados.

Luego entre los atletas perdedores restantes se realizará un nuevo sorteo para clasificar también por el sistema de eliminación directa, a tres (3) atletas que serán los dos (2) finalistas de esa nueva llave y el tercer (3) puesto, el cual deberá definirse con un combate entre los dos perdedores de los finalistas de esta nueva llave.

 

 

  • Tercera Gala Olímpica 2017
    Tercera Gala Olímpica 2017

    Nuestro Top 11

  • Tercera Gala Olímpica 2017
    Tercera Gala Olímpica 2017

    Nuestro Top 11

  • Tercera Gala Olímpica 2017
    Tercera Gala Olímpica 2017

    Nuestro Top 11

  • Tercera Gala Olímpica 2017
    Tercera Gala Olímpica 2017

    Nuestro Top 11