Patrocinadores del Comité Olímpico Nicaragüense

Seleccion Nacional de Voleibol Sub 19

NICARAGUA AL CAMPEONATO CONTINENTAL DE VOLEIBOL MASCULINO SUB-19 DE LA NORCECA

Selección Nacional pinolera debuta ante Puerto Rico


Managua, Nicaragua 03 de junio de 2018.-La Selección de Nicaragua enfrentará a Puerto Rico en su primer compromiso en la Campeonato Continental de Voleibol Masculino Sub-19 de la Norceca, que tendrá lugar en San José, Costa Rica del 4 al 11 de junio.

La escuadra nacional quedó ubicada en el grupo A, junto a Puerto Rico y el anfitrión Costa Rica. Mientras que el bloque B, lo conforman, Guatemala, Estados Unidos, Cuba y Honduras.

Este miércoles 6 de junio, Nicaragua saltará a la cancha para su primer compromiso en la justa ante Puerto Rico, al día siguiente cocha ante Costa Rica. Ambos duelos están programados a las 7:00 p.m.
"En nuestro grupo la idea es ganarle a Costa Rica. De vencer a Costa Rica nos metemos entre los cinco mejores del evento y después a esperar los cruces de la siguiente ronda, en la que ya nos tocaría medirnos a los equipos grandes del torneo", detalló Jorge Luis Mena Mora, director técnico de la escuadra nacional.

Tras la ronda regular, los dos mejores lugares de cada grupo, se enfrentarán en la fase semifinal, en la que primero del A se mide al segundo del B, y el primero del B al segundo del A, el 9 de junio.
Los vencedores de dicha ronda, se medirán en la final programada el 10 de junio, ese mismo día los equipos derrotados en la ronda semifinal, pelearán por el tercer lugar.

En tanto los dos terceros lugares de cada grupo, batallarán por el quinto puesto del torneo el 9 de junio. Al día siguiente el perdedor de dicha ronda, enfrentará al cuarto lugar del grupo B, para definir los lugares 6 y 7.

"Nuestro principal objetivo es vencer a los equipos centroamericanos", puntualizó el estratega nacional.

La escuadra nacional Sub-19, la conforman Josué Cano, Milton Sacasa, Ramcés Calero, Steven Lozano, Jordan Carcache, Axel Zamora, Ronaldo Bernúdez, David Monterrey, Rony Cerda, Marcial Sandoval, Hansley Maltez e Ismat Morales. Jorge Luis Mena Mora es el director técnico y Benito Escorcia, el entrenador asistente.

El equipo viaja este lunes.

  • Tercera Gala Olímpica 2017
    Tercera Gala Olímpica 2017

    Nuestro Top 11

  • Tercera Gala Olímpica 2017
    Tercera Gala Olímpica 2017

    Nuestro Top 11

  • Tercera Gala Olímpica 2017
    Tercera Gala Olímpica 2017

    Nuestro Top 11

  • Tercera Gala Olímpica 2017
    Tercera Gala Olímpica 2017

    Nuestro Top 11