Mayagüez y San Salvador
CENTRO CARIBE SPORTS EVALÚAN SEDES
Por: Massiel Rosales González
Centro Caribe Sport y su Comité Ejecutivo, visitarán San Juan, Puerto Rico y San Salvador, El Salvador, para evaluar las instalaciones deportivas y sostener reuniones con los dos comités organizadores que están interesados en la Organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.
Cabe señalar que El Salvador albergará ese mismo año los XII Juegos Deportivos Centroamericanos a celebrarse en la ciudad de Santa Tecla del 4 al 19 de Noviembre, siendo la cuarta ocasión que será sede de este evento multideportivo, mientras que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe han sido anfitriones por dos años (1935 y 2002).
Por su parte la presidenta del comité de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, indicó que tendrá la visita de cinco miembros tres de ellos del Centro Caribe Sport junto a su presidente Luis Mejia, el secretario general Eduardo Álvarez y la primera vicepresidenta Jimena Saldaña. Este programa de actividades está contemplado para el 27 y 28 de enero en donde visitarán la Pista de Atletismo, el Complejo Acuático y las canchas de tenis.
Para los puertorriqueños esta sería la cuarta vez que albergarían a más 5,000 atletas si llegaran a ser sede de este gigantesco evento que se realiza cada cuatro años desde 1926 en diferentes ciudades del país, Puerto Rico ha alojado la justa en tres ocasiones: San Juan 1966, Ponce 1993 y Mayagüez 2010.