La federación de Karate Do, extiende invitación a población en general

OPEN INTERNACIONAL DE MANAGUA

Por: Xochilt Gago Alemán

Este próximo sábado 19 de octubre se desarrollará el Open Internacional de Karate Do que tendrá como localidad el Instituto Nicaragüense de Deporte, en el gimnasio de combate. La ceremonia inaugural será a las 8:30 am, posteriormente darán inicio las competiciones. Previo al Open se realizará el seminario de árbitros el viernes 18.

Según palabras del presidente de la federación, Emerson Velázquez se tiene confirmada la participación de cuatro países; Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica. Por su parte la representación de nicaragua está conformada por 200 atletas y en general se espera la participación de mas de 300 atletas a nivel centroamericano, aun se sigue esperando la confirmación del país panameño

Este evento cuenta con el patrocinio de entidades nacionales e internacionales, pero cabe destacar la importante colaboración del comité olímpico nicaragüense y el instituto nicaragüense de deporte. Velázquez extendió la invitación a las familias nicaragüenses para que apoyen a la selección pinolera que estará participando en las distintas modalidades; infantil, juvenil y adulta y recalco que la entrada es gratuita.