Resultados de fin de semana

PSG LIDERANDO LA LIGUE 1

Por: Xochilt Gago Alemán

El futbol Francés vivió un fin de semana cargado de emoción, ya que se desarrollo la novena jornada de la Ligue 1 en la cual se enfrentaron los 20 equipos que la conforman, terminando como líder de la tabla de posiciones el Paris Saint-Germain con 21 puntos, en la segunda posición se encuentra el conjunto Nantes con 19 y el equipo de los Angers en tercer lugar.

En esta jornada se jugaron diez partidos los cuales concluyeron de la siguiente manera: Amiens SC 3-1 Marsella, PSG 4-0 Angers, Stade Brestois 2-0 Metz, Nantes 1-0 Niza, Montpellier 3-1 Mónaco, Toulouse 1-3 Bordeaux, Dijon 1-0 Racing de Estrasburgo, Lille 2-2 Nimes Olympique, Rennes 0-1 Reims y Saint-Etienne 1-0 Lyon.

El juego que causo mas expectativa fue el del PSG vs Angers, que tuvo como locación el Estadio Parque de los Príncipes, donde el conjunto Parisino salió vencedor con 4 goles por 0 ante su rival. El mediocampista, Pablo Sarabia fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 13, seguido de esto Mauro Icardi anota el segundo en el minuto 37`, finalizando el primer tiempo con un marcador muy favorecedor para este conjunto.

 

Posteriormente en la segunda mitad del partido en el minuto 59`, el mediocampista, Idrissa Gueye anota el tercer gol y finalmente el delantero Neymar anota el cuarto en el minuto 90´, asegurándole la muy satisfactoria victoria al PSG y de esta manera seguir como líder de la liga.

Por otra parte, Víctor Osimhen delantero del Lille es el máximo goleador hasta la fecha con 7 anotaciones, el segundo lugar lo ocupan 3 jugadores, los cuales cuentan con 6 goles cada uno; Mouhamadou Diallo del Metz, Moussa Dembele del Lyon y Wissam Ben Yedder del Mónaco y en el tercer lugar se encuentra Darío Benedetto del Marsella.