El ucraniano Sergiy Derevyancheko no se la puso fácil al triple “G” en el cuadrilátero

GOLOVKIN CAMPEÓN MUNDIAL DE LA FIB Y OMB

Por: Vanessa Núñez Obando

Golovkin campeon mundial

Gennady Golovkin (49-1-1, 35 KOs), vuelve a estar en el centro de los focos, disfrutando de su triunfo ante el ucraniano Sergiy Derevyancheko (13-2, 10 KOs) por decisión unánime. El triple “G” con esta victoria obtenida, se adjudica los títulos de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En la salida al cuadrilátero Golovkin tuvo buen arranque en el combate, tan invasivo fueron sus puños que logró hacer una cortada a su contrincante en la cejas, lo que hizo en un momento que tuvieran la pelea, por el fluido de sangre que emanaba Sergiy. El Kazajo se hizo sentir en el Madison Squeare Garden de Nueva York, lanzando una potente derecha mandó a lona al ucraniano, fue el mejor momento del combate para Gennady.

Luego de los episodios frustrados, Derevyancheko se reactivó castigando duro a “GGG”, lo cual su cuerpo resintió y lo reflejo en su rostro durante los otro rounds. Pese al enorme esfuerzo de Sergiy no logró llevarse a casa lo títulos de FIB y OMB. Entre tantos guantazos por ambos boxeadores, los jueces vieron ganar Golovkin y sus tarjetas marcaron: 115-112, 115-112, 114-113. Tras anunciar el resultado del combate, el público abucheo el dictamen final.