Fabrica tus propios desinfectantes

Image

Fabrica tus Propios Desinfectantes

Image

LA AMA ACTUALIZA SU GUÍA COVID-19 PARA LAS ORGANIZACIONES ANTIDOPAJE

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha emitido una guía actualizada para las Organizaciones Antidopaje (ADO) a la luz de la actual pandemia de COVID-19.

La AMA desarrolló la guía luego de consultar con los ADO, incluidas las Organizaciones Nacionales Antidopaje (ONAD), las Federaciones Internacionales y las Organizaciones de Grandes Eventos, así como otras organizaciones, como la Agencia Internacional de Pruebas (que lidera la Fuerza de Tarea de los Juegos Olímpicos anteriores a Tokio 2020). en nombre del Comité Olímpico Internacional) y laboratorios acreditados, para determinar cómo la comunidad antidopaje puede operar mejor en este entorno desafiante.

La guía se perfeccionó luego de una reunión de teleconferencia celebrada hoy por el Grupo Asesor de la AMA NADO , que brinda asesoramiento experto para promover estrategias y planes efectivos de control de dopaje.

La guía ADO actualizada cubre una serie de áreas que pueden verse afectadas por COVID-19, incluida la provisión de información sobre el paradero, recolección de muestras y transporte a laboratorios, análisis de muestras, programas educativos, investigaciones, gestión de resultados, exenciones de uso terapéutico, cumplimiento y otros actividades y obligaciones cubiertas por el Programa Mundial Antidopaje. Si bien el documento proporciona orientación específica para atletas, la AMA está desarrollando otro recurso que abordará algunas preocupaciones específicas planteadas por los atletas, que pretendemos publicar a principios de la próxima semana y que se adaptarán con el tiempo.

En un momento en que la mayoría de los países están adoptando medidas estrictas, esta nueva situación para todos está afectando indudablemente al sistema antidopaje. Los cierres de fronteras, cuarentenas o aislamientos obligatorios, cancelaciones de vuelos, restricciones de movimiento social, cierres de oficinas y cancelaciones de eventos deportivos están obstaculizando el trabajo diario normal de las personas involucradas en el antidopaje.

El presidente de la AMA, Witold Bańka, dijo: “El mundo del deporte se enfrenta a una situación sin precedentes. COVID-19 ha obligado a todas las partes interesadas antidopaje, incluida la AMA, a ajustar la forma en que se realizan las operaciones diarias. Pero este asunto va mucho más allá del antidopaje y el deporte, es una emergencia global, y nuestra primera prioridad debe ser la salud pública, la seguridad y la responsabilidad social.

“Como lo hemos hecho a lo largo de esta crisis global, la AMA continuará en contacto con las ADO, proporcionando liderazgo y apoyo para que la salud de todos los interesados pueda protegerse y la integridad del sistema mundial antidopaje pueda mantenerse tanto como sea posible. También será crucial que el sistema pueda volver a la potencia máxima lo más rápido posible una vez que se levanten las diversas restricciones.

"Durante este tiempo, me gustaría reconocer lo difícil que es también para los atletas, que enfrentan interrupciones en sus programas de entrenamiento e incertidumbre sobre lo que depara el futuro para sus competencias".

El Director General de la AMA, Olivier Niggli, dijo: “La AMA ha desarrollado esta guía en colaboración y con el apoyo de las ADO y otras partes interesadas clave, entendiendo que estos son tiempos difíciles para el deporte. Los ADO deben, en primera instancia, seguir las directivas y los consejos de sus respectivos gobiernos y autoridades sanitarias para desempeñar su papel en la prevención de una mayor propagación del virus. Los atletas y todos los demás involucrados en el sistema antidopaje pueden estar seguros de que su salud es nuestra principal preocupación.

“Los atletas también deben tener en cuenta que las pruebas continuarán solo donde sea apropiado y posible y, en este momento, con los protocolos de salud e higiene necesarios. La situación está cambiando todos los días.

“Sin embargo, hay una serie de otras herramientas disponibles para ayudarnos a proteger el deporte limpio durante los períodos de pruebas limitadas. El Pasaporte Biológico del Atleta, en particular, seguirá siendo un programa importante para nosotros en las próximas semanas y meses, junto con el almacenamiento a largo plazo de las muestras recolectadas antes, durante y después de la pandemia, así como la recolección y revisión de cualquier inteligencia recibida que pueda conducir a pruebas de objetivos, análisis específicos o la apertura de una investigación ".

La AMA continuará trabajando estrechamente con todas las ADO para monitorear la implementación del programa antidopaje y alienta a las ADO a que continúen asesorando a la Agencia sobre cualquier modificación que estén haciendo a sus programas más amplios para que la AMA pueda coordinar, asesorar y ayudar según sea necesario.

Cuando se haya determinado que ha habido una ausencia o un nivel disminuido de pruebas en atletas en áreas de mayor riesgo, esta información se transmitirá a los ADO que se beneficiarían de dicha información para que puedan ajustar sus programas de pruebas en consecuencia.

La AMA continuará publicando actualizaciones sobre su respuesta a COVID-19 a medida que la situación evolucione.

Recomendaciones para Enfrentar al Virus

Image
Image
Image

Documentos Importantes que Recomendamos Descargues