En los últimos 15 años

NADIE CON MÁS TÍTULOS QUE MATAGALPA

Por: Moisés Ávalos Ruiz

3.png

Los Indígenas de Matagalpa jugarán la final del Campeonato Nacional de Béisbol Superior Comandante Germán Pomares Ordóñez 2021", con el fin de mantener la hegemonía de la pelota nicaragüense en los últimas dos décadas.

Desde el 2000, justamente cuando desaparecieron los "amateurs" y el bate de aluminio, los equipos de Matagalpa tienen cinco títulos nacionales, hazaña que en ese lapso solo la logran los Indios del Bóer. Nadie más... Pero en los últimos quince años (desde el 2006), no hay otra franquicia que gane más títulos que Matagalpa.

Desde que entró en vigencia el Bate de Madera (temporada 1999-2000), Matagalpa y Bóer tienen cinco títulos; León marcha con tres, Granada y Dantos con dos cada uno. Con un título están San Fernando, Estelí, Costa Caribe y Rivas.

Desde el 2006 hasta la fecha, Matagalpa ha "levantado la Copa" cuatro veces, superando en una al Bóer y en dos a Granada y Dantos. Con uno están Rivas, León Estelí y Costa Caribe.

Los norteños llegan a la Final después de vencer al Campeón Nacional Indios del Bóer en Cuartos de Final, y barrer en tres juegos a los Leones en las Semifinales. A continuación, el recuento de las finales a las que ha ido Matagalpa.

  • ·Temporada 2000, El Norte derrota a Rivas
  • ·Temporada 2006, Matagalpa derrota a Granada
  • ·Temporada 2008, Matagalpa derrota a Granada
  • ·Pomares 2012, Matagalpa derrota a los Indios del Bóer
  • ·Pomares 2014, Matagalpa derrota a los Leones