Lucha contra el COVID

REAFIRMAN COMPROMISO CON LOS JJOO

Por: Yossi Díaz Vanegas

Japon

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, reafirmó el compromiso que tiene el país para "continuar trabajando" en la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio "sin falta", los cuales se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto próximo. El anuncio se realizó tras informar el nuevo estado de emergencia sanitaria en la capital y sus alrededores.

"Primero, vamos a hacer todos los esfuerzos en vencer al COVID 19. Y vamos a organizar los JJOO seguros y estables tomando todas las medidas necesarias", dijo Suga al ser preguntado en rueda de prensa sobre si la aplicación de esa medida extraordinaria podría afectar al evento olímpico.

Agregó que "la vacunación está comenzando en todo el mundo. En Japón, empezaremos a finales de febrero. Si hay una respuesta firme contra la pandemia, tal vez aumente el apoyo del público a los Juegos Olímpicos".

En un sondeo realizado este domingo por la agencia Kyodo, muestra que un 35,3 % de los encuestados prefiere que se cancelen los juegos, mientras que un 44,8% opta por posponer de nuevo.