Liga Primera

JUNIOR Y MADRIZ PELEAN DESCENSO

Por: Moisés Ávalos Blandón

REAL MADRIZ

CD Junior Managua y FC Real Madriz librarán a partir de este fin de semana una batalla a muerte por no descender a Segunda División. Con nueve partidos pendientes en el Torneo de Clausura de Liga Primera, cada partido será de suma importancia.

En 27 partidos (18 del Apertura y 9 del Clausura), ambos equipos tienen 23 puntos, y en la octava posición está Chinandega FC con 27 unidades; un poco retirado está Juventus (32).

Las normas de Liga Primera señalan que una vez concluido los Torneos de Apertura y de Clausura, el equipo de último lugar en la tabla general desciende a Segunda División para el Campeonato Nacional 2021-2022, mientras que el noveno lugar va a un Repechaje de dos partidos contra el subcampeón de Segunda.

En el Apertura, CD Junior fue décimo con 15 puntos y Real Madriz noveno con 16 puntos. En lo que va del Clausura Chinandega FC es último con 6, los somoteños son novenos con 7 y los del Junior marchan en octavo lugar con 8 unidades.

En la suma total, Junior es DÉCIMO en 27 juegos (4 victorias, 11 empates y 12 derrotas) y 24-45 en goles para un -21. En tanto Real Madriz es NOVENO en 27 partidos (5 victorias, 8 empates y 14 derrotas) y 23-42 para un -19.