Imprimir

SELECCIÓN U´15 ASPIRA A MEDALLA DE BRONCE

Prensa Comité Olímpico Nicaragüense

SELECCIONfinal.png

Nicaragua fue noqueada 13x0 por México este martes 26 de octubre en su cuarto juego en la "Serie de Las Américas U´15", que se desarrolla en Tijuana, Baja California, México, con selecciones de seis países.

La derrota deja a Nicaragua con balance de 2-2 de frente a su último partido que será este miércoles 27 en horas de la tarde contra Puerto Rico, y con grandes posibilidades de pelear la Medalla de Bronce.

Después de los resultados de este martes, México es líder con 4-0, seguido de Puerto Rico (3-0); República Dominicana y Nicaragua 2-2; Venezuela 1-3 y Brasil 0-5.

El sistema de competencia indica que los equipos de primer y segundo lugar en la clasificación general disputarán la Medalla de Oro, en tanto que los de tercero y cuarto van por el Bronce.

Además del encuentro Nicaragua vs. Puerto Rico, también jugarán Venezuela vs. Dominicana. La combinación de una derrota ante los boricuas y un triunfo de Venezuela, deja un escenario difícil para pelear una medalla, ya que tanto Dominicana como Nicaragua y Venezuela estarían empatados en tercer lugar con 2-3 buscando dos cupos clasificatorios, lo que se definiría con los resultados entre sí, diferencias de carreras y menor carreras limpias permitidas.

La tropa nica abrió el torneo perdiendo 7x6 ante los dominicanos, blanqueó 2-0 a los brasileños y derrotó 6x5 a los venezolanos antes de ser noqueada por México 13x0.