Imprimir

ESPERAN OCHO MIL MATAGALPINOS EN SÉPTIMO JUEGO DE LA FINAL

Por: Moisés Ávalos Ruiz

POMARESfinal

Para este martes 2 de noviembre, a las 4:00 PM, se ha programado el séptimo y definitivo partido de la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Superior "Comandante Germán Pomares Ordóñez" entre Dantos y Matagalpa.

Según los cálculos, se esperan más ocho mil matagalpinos en el Estadio Nacional de Béisbol, considerando que los Indígenas tienen altas posibilidades de regresar a casa con el trofeo de campeón... El viernes 29 de octubre, para el quinto juego de la Final, se calcula viajaron unos cuatro mil fanáticos; y en el quinto partido de los Cuartos de Final contra el Bóer, se cree estuvieron unos cinco mil.

Los Dantos ganaron los primeros partidos 4x1 y 3x1. Matagalpa reaccionó triunfando 7x5 en los partidos tres y cuatro. El quinto juego fue accidentado: inició viernes y terminó sábado y quedó 6x5 en diez entradas a favor de los matagalpinos. Y este domingo el marcador final fue de 9x7 con el mejor lleno en la historia del Chale Solís.

Samuel Estrada asoma como el abridor de los Indígenas, mientras el cubano Roy Valdés o el nica Ronald Medrano pudieran hacerlo por Matagalpa.