POMARES: Chinandega presiona

IVÁN Y JACKSELL CON LAS MEJORES RACHAS

Por: Moisés Avalos Ruiz

Logo TigresChinandega

El infielder de Estelí Jacksell Mairena y el cuarto bate de los Toros de Chontales Iván Hernández son dueños de las rachas más largas de juegos seguidos bateando de hits en el Campeonato Nacional de Béisbol Superior "Comandante Germán Pomares Ordóñez" 2021, después de las primeras dos jornadas.

Mairena, que batea segundo en el equipo segoviano, ha disparado de hit en los ocho partidos de su equipo: cuatro ante el Frente Sur Rivas, y cuatro contra el pitcheo de Granada... Hernández, por su parte, también conecta de hit en los ocho encuentros de los Toros: cuatro ante el pitcheo leonés, y cuatro frente a Madriz... Un tercer "enrachado" es Ramón Flores de Nueva Segovia con siete: tres ante Río San Juan y cuatro ante el Bóer.

A niveles colectivo, sorprende el equipo de Chinandega siendo el más ofensivo del campeonato. Es primero en promedio de bateo (.342), en hits conectados (82), carreras anotadas (52) y bases robadas (8); también se segundo en jonrones (6), solo detrás de los nueve del Bóer.