Carazo promueve especialistas

TÉCNICOS EN ENTRENAMIENTO FÍSICO Y DEPORTIVO

Por: Hellen Aburto

Carazo promueve especialistas

El Centro Tecnológico Ernst Thalmann de Jinotepe, Carazo, promueve el Deporte a través de la educación. Dentro de su plan de formación oferta la carrera de Técnico Especialista en Entrenamiento Físico y Deportivo con el objetivo de formar a más jóvenes para que sigan con la enseñanza del deporte en el país.

En 2 años y 6 meses los egresados de esta carrera serán capaces de realizar la programación, seguimiento y valoración del entrenamiento de deportes individuales o de conjunto y de dirigir a los deportistas antes, durante y después de su participación en la competición, velando por su integridad física, en condiciones de seguridad y calidad. Así lo establece el plan de formación de la carrera.

El pasado mes de febrero el centro recibió material deportivo para las disciplinas de futbol sala, fútbol campo, baloncesto y voleibol. Violeta Vallecillo, estudiante del Técnico Especialista en Entrenamiento Físico y Deportivo, dijo que "es fundamental contar con estos implementos, porque son parte su preparación", asimismo instó a los jóvenes a estudiar esta carrera y fomentar el deporte.