Copa Río 2020

FLUMINENSE Y FLAMENGO DEFINEN EN PENALES

Por: Massiel Rosales González

CopaRio 2020

Sin fanaticada en el estadio Maracaná se llevó a cabo la 426ta edición de la Copa Río, en la que el equipo de Fluminense se coronó campeón tras ganarle 3-2 al Flamengo en la tanda de penales, después de al igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Con esta victoria el Fluminense levanta su segunda copa ya que la primera la ganaron en 1998, cuando se enfrentaron al Sao Cristóvao, por parte de los tricolor en el área de penal estuvo Nene y Hudson que no desaprovecharon los goles, pero el gol de la victoria lo definió Fernando Pacheco.

Flamengo, ganador de la Copa Guanabara, se hubiese proclamado campeón automáticamente de la Copa Carioca pero tras su derrota en la Copa Río tendrá que enfrentarse nuevamente ante el Fluminense en dos partidos en la próxima fecha.

Fluminense es el segundo equipo con mayor cantidad de títulos en el Campeonato Carioca con 31 triunfos, además participa en el Campeonato Brasileño de la Serie A donde ha obtenido cuatro títulos en 1970, 1984, 2010 y 2012, asimismo fue Campeón de la copa Brasil en el 2007 y de la Primera Liga de Brasil en el 2016.