Debuta Juan Cortés Diéguez

EL CLÁSICO SE JUEGA EN DIRIAMBA

Prensa Comité Olímpico Nicaragüense

nota liga.png

Este fin de semana se jugará la séptima jornada del Torneo de Apertura de Liga Primera con dos grandes atractivos: el Clásico Nacional en Diriamba, y el debut del Director Técnico español Juan Cortés Diéguez con el Managua FC enfrentando al club de último lugar.

El domingo 12 de septiembre en Diriamba, a las 6:00 PM, el clásico Diriangén FC vs. Real Estelí tiene, además, dos valores agregados: el liderato de la liga, y la presencia del goleador Widman Talavera, un joven de 20 años no cumplidos que lleva cinco tantos.

Por otro lado, ese mismo día, pero en el Estadio Nacional, a las 8:00 PM, Managua FC estrena DT contra UNAN Managua, club que es último en el torneo con cuatro unidades, consecuencia de una victoria y un empate en seis desafíos.

El cambio de timón en Managua FC se dio, luego que el Profe Emilio Aburto quedara eliminado en Octavos de Final de “Copa Primera” por el Atlético Somotillo de la Liga de Ascenso, y después de cosechar cinco puntos de quince posibles, siendo octavo en el torneo.

Cortés viene de dirigir a cuatro clubes en la Liga de El Salvador: AD Isidro Metapán, Alianza FC, Once Deportivo FC y Club Social Independiente… Además de tener experiencia en clubes de segunda fuerza de su país, también ha dirigido en Tailandia, México y Paraguay.

La jornada se completa con los duelos Real Madriz vs. ART Jalapa en Somoto a las 7:00 PM el sábado 11; Juventus vs. Deportivo Ocotal el domingo 12 en el Estadio Nacional a las 5:00 PM, y ese mismo día HyH Exports Sébaco recibe en el Estadio de Matagalpa al CD Walter Ferretti

POSICIONES APERTURA: FC Real Estelí (15), Diriangén FC (13), CD Walter Ferretti (10), Club Deportivo Ocotal (8), HyH Exports Sébaco (7); FC Real Madriz y Juventus FC (6); Managua FC y Municipal ART Jalapa (5); UNAN Managua (4).

GOLEADORES: Widman Talavera de Real Estelí (5); Edwin Castro de Real Madriz y Brian Calabrasse del Walter Ferretti (4); Robinson Da Silva del Diriangén (3).