POMARES: Norteños inician perdiendo

JINOTEGA FUE NOQUEADO Y MATAGALPA CAYÓ FINALMENTE ANTE CARAZO

Por: Moises Avalos Ruíz

En la segunda jornada de los Cuartos de Final del Campeonato Nacional de Béisbol Superior "Comandante Germán Pomares Ordóñez", los equipos norteños iniciaron con derrota este jueves 22 de agosto... Jugando de visita, Jinotega fue noqueada 10x0 por los Dantos, y Matagalpa sucumbió 5x2 frente a Carazo.

En Managua, los jinoteganos, con sus dos mejores lanzadores (Elías Gutiérrez y Luis Castellón) inhabilitados por la regla de pitcheo, fueron limitados a cinco hits con Jorge Bucardo trabajando seis entradas. Los Dantos se destaparon con 16 cohetes, tres cada uno de Ofilio Castro y Rafael Estrada contra el perdedor Jabier Herrera y tres relevistas más.

En Jinotepe, los Cafeteros de Carazo aprovecharon la salida de Berman Espinoza (siete entradas con una carrera) para asestarle cuatro anotaciones en dos entradas a cuatro lanzadores matagalpinos y convertir un marcador 1-2 en un definitivo 5x2... Perdió Jesús Centeno, ganó Jean Umaña y salvó Roberto Martínez.

LOS PEQUEÑOS DAN JONRONES

En los primeros cuatro juegos, los ocho equipos de los Cuartos de Final sólo han conectado dos cuadrangulares, ambos de bateadores que apenas dieron un jonrón en más de sesenta juegos.

El caraceño Lázaro Ruiz disparó jonrón en el cierre del partido contra Matagalpa, y Bismarck Rivera, el primer bate del Bóer se voló la cerca frente a la Costa Caribe.

A continuación las programaciones de las Series de Cuartos de Final:

• Viernes 23... Costa vs. Bóer en Managua y Chontales vs. León en Juigalpa
• Sábado 24... Jinotega vs. Dantos en Jinotega y Matagalpa vs. Carazo en Matagalpa
• Domingo 25... Bóer vs. Costa en Managua y León vs. Chontales en León.