Falta poco para que se dispute el partido de la gran final de la Copa libertadores 2019

RIVER Y FLAMENGO A HORAS DE VERSE LAS CARAS NUEVAMENTE EN LIMA

Por: Kenmil Calero Rojas

Mañana se disputará la gran final entre el conjunto del Flamengo de Brasil y el River Plate de Argentina en el estadio Monumental de la ciudad de Lima en Perú y acá te comentamos algunos detalles previos a este esperado partido.

Han sido 17 veces que estos dos equipos se han enfrentado, entre ellos cinco amistosos y doce partidos oficiales. Pero curiosamente, hay un partido que marca la diferencia y fue hace 60 años y en la misma ciudad, Lima. Hace 60 años se disputo el primer amistoso entre entre estos dos conjuntos y el día de mañana se volverán a ver las caras en esta misma ciudad.

Un detalle que no se puede dejar de tomar en cuenta, es que la CONMEBOL anuncio que a partir de este año 2019, la gran final se iba a definir en un solo partido, descartando el antiguo de formato que comprendía un partido de ida y un partido de vuelta.

En fin, mañana será el partido gran esperado por los hinchas de los dos equipos ya que la euforia esta arrasando en las calles de la capital peruana, la cual, se encuentran invadidas por fanáticos en espera al campeón del torneo de clubes mas prestigioso de América.