Medicina Deportiva - Galería de Vídeos

Liga Superior de Baloncesto

QUINTO TRIUNFO DEL TREN DEL NORTE

Prensa Comité Olímpico Nicaragüense

esteli nota.png

El campeón nacional Real Estelí (Tren del Norte) consiguió su quinto triunfo de la IV Liga Superior de Baloncesto al imponerse 72-71 a la UNAN León el pasado martes, en tanto Caciques Diriangén empataron en el liderato a los Leones de Managua al imponerse 111-103 a los Indígenas de Matagalpa este miércoles 8 de septiembre.

La Tabla de Posiciones tiene a los Leones de Alcaldía de Managua y Caciques Diriangén empatados con balance de 6-2, seguido de Brumas de Jinotega y Universidad Nacional de Ingeniería con 5-2; Real Estelí los presiona con 5-3.

Con balances negativos están Frente Sur Rivas con 3-4, UNAN León con 3-5; Indígenas de Matagalpa con 1-7, y Tigres de Chinandega con 0-7… Cada equipo jugará una Ronda Regular de 16 encuentros (dos contra cada rival), clasificando los cuatro mejores a semifinales.

Este jueves 9 de septiembre jugarán Brumas de Jinotega vs. Universidad Nacional de Ingeniería, y Frente Sur Rivas vs. Tigres de Chinandega.

El máximo anotador es Christian López de Matagalpa con 272 puntos, seguido de Xavier de la Rosa (208) de Diriangén y José Ortiz (180) de Chinandega… López de paso es el que tiene le mejor promedio de puntos por partido (34)… Ruddy Taylor de la UNI es el mejor en Rebotes Ofensivos (32) y Yurinkell Molina de la UNAN León es líder en Rebotes Defensivos (80).