Medicina Deportiva - Galería de Vídeos

Mundial U´23 en México

JINOTEGANO LE LANZARÍA A COREA 

Prensa Comité Olímpico Nicaragüense

BEISBOL nota.png

Después de cuatro semanas de entrenamiento, la Selección Nacional de Béisbol está tomando forma para la Copa Mundial U´23 que inicia el jueves 23 de septiembre en el estado mexicano de Sonora, teniendo como sedes Ciudad Obregón y Hermosillo.

Para el debut contra Corea del sur, el manager Sandor Guido, ha exteriorizado que le gustaría abrir con el zurdo jinotegano Harvin Talavera, debido a que “es de los que mueve mejor la pelota y tiene mucha variedad de lanzamientos”.

Talavera es abridor y relevista con Jinotega en el Campeonato Germán Pomares Ordóñez y juega con el Bóer en la Liga Profesional. También fue el mismo que blanqueó a Cuba en la final del Pre Mundial U´23 que se realizó en Managua el año pasado.

Nicaragua fue ubicada en el Grupo “B”, con sede en Hermosillo, junto a Panamá, Colombia, Venezuela, Holanda y Corea del Sur. En el Grupo “A” están México, Cuba, República Dominicana, Taiwan, Alemania y República Checa… Jugarán todos contra todos en cada uno de los grupos, clasificando los tres mejores a la Súper Ronda.

De los equipos en contienda en el Mundial, Corea es el que ha tenido mejores resultados en las tres Copas Mundiales anteriores: dos medallas de bronce y un cuarto lugar. También es el de mejor rendimiento con 18 victorias y 9 derrotas.

El calendario de juego de Nicaragua (con base en Hermosillo) es el siguiente:

  • ·Jueves 23, Nicaragua vs. Corea 2:00 PM, hora nica
  • ·Viernes 24, Panamá vs. Nicaragua 9:30 AM, hora nica
  • ·Sábado 25, Venezuela vs. Nicaragua 6:30 PM, hora nica
  • ·Domingo 26, Nicaragua vs. Colombia, 2:00 PM, hora nica
  • ·Sábado 27, Nicaragua vs. Holanda, 9:30 AM, hora nica

Si Nicaragua termina entre los tres mejores de su grupo, juega contra los tres mejores del Grupo “A” los días miércoles 29, jueves 30 y viernes 1ro de octubre. Aquí se heredan los triunfos y derrotas de los equipos con los que se clasifica de su grupo… Los dos mejores van por la medalla de oro y los equipos tres y cuatro van por el bronce…

En esos tres días también se jugará una ronda de consolación con los tres equipos que no clasifican de cada grupo con el objetivo de definir el Ranking Mundial.