Se luce Calderón

SEIS MEDALLAS EN CA DE ESGRIMA

Por: Gabriela Carballo

Esgrima

Nicaragua ha ganado cinco medallas (una de plata y cuatro de bronces) en el Campeonato Centroamericano de Esgrima, Categoría Mayor, que se realiza en el Gimnasio de Deportes de Combate del Instituto Nicaragüense de Deportes con la participación de 120 atletas de seis países.

Wilmart Calderón, ha sido el más destacado de los atletas pinoleros en las primeras tres jornadas tras llegar a la final en Sable Individual Masculino. En esta misma prueba se repartieron los bronces los también nicaragüenses Celso Espinoza y Ariel Cisneros.

Cabe destacar que en esta prueba misma en la que tiraron cuatro atletas cada uno de Guatemala y Nicaragua, tres cada uno de El Salvador, Panamá y Costa Rica, y dos de Honduras.

Las otras medallas de bronce de Nicaragua fueron ganadas por Kevin López en Florete Individual Masculino y Marling Gutiérrez en Espada Individual Femenino.

Concluidas los primeras tres jornadas (Pruebas Individuales de Sable, Espada y Florete en ambas ramas), Guatemala encabeza el medallero con tres medallas de oro y una de plata; seguido de El Salvador con dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce; Panamá ocupa el tercer lugar con una de oro y cuatro de bronces; Nicaragua es cuarto con una de plata y cuatro de bronce, superando a Costa Rica (dos bronces) y Honduras (ninguna presea).

El presidente de la Federación Nicaragüense de Esgrima, Licenciado William Genet, expresó que este campeonato clasificará a los mejores atletas pinoleros a los Juegos Centroamericanos, a realizarse en octubre y noviembre próximo en Guatemala y Costa Rica.

De martes 12 a jueves 14 de julio se realizarán las competencias por equipos.