Se trata del joven de 19 años Kevin Cruz que estuvo con Real Estelí

UN NICA ADOLESCENTE EN EL FUTBOL DE PRIMERA DE LITHUANIA

Por: Xavier Araquistain C.

El futbol de la primera división se ha abierto paso en nuestro país y en la actualidad cuenta con 10 equipos y entre ellos varios jugadores extranjeros por equipo, pero son pocos los casos de jugadores nicas que han sido contratados para jugar en otros países; pero en medio de lo sorpresivo es que el joven Kevin Cruz de apenas 19 años, quien ya se ha probado en el futbol colegial en Nueva York, ha sido convocado en una ocasión por el técnico nacional Henry Duarte, y quien se probó con el equipo multi-campeón Real Estelí, ha sido fichado por el equipo de primera división de Lithuania denominado FK ATLANTAS fundado en 1962 y el cual es uno de los 8 equipos que militan en la primera fuerza de ese país europeo.

Kevin es hijo de un entrañable amigo personal el LIc.Jorge Cruz Moreno, quien esta tan sorprendido como entusiasmado con el traslado a un país tan lejano. " A mi me gusta que se desarrolle, pero me sorprendió la noticia y lo primero que le dije es cómo iba a hacer con el idioma ?, en un país del norte de Europa, pues apenas domina algo de inglés", nos indicó su padre, quien se comprometió a mantenerme al día con lo que suceda con Kevin.

Kevin es un joven fibroso y habilidoso con buen dominio del balón y se desempañe normalmente en el medio campo por sector derecho y con la selección de Nicaragua lo demostró destacando con peligrosos servicios tratando de alimentar a los hombres en punta y de área. Todavía en enero estaba en las filas del Real Estelí cuando recibió la oferta y no dudó en tomarla, aventurándose en el fut europeo, el cual es sumamente exigente.

El equipo FK ATLANTAS pertenece a la denomina "A Lyga" (o liga clase A) y pertenece a la ciudad de Klaipéda y tiene como escenario el estadio Central de Klaipéda. La ciudad capital de Lithuania es Vilna y la cual tiene como representante al FK Zalgiris y juega en el estadio LFF. Ya Kevin Cruz lleva dos semanas con el club el cual le ha brindado todas las facilidades para su viaje, llegada , hospedaje y todo lo necesario para atenderlo de la mejor manera. Ya el técnico Viktors Dobrecovs lo ha visto desarrollase en la cancha y le ha hecho saber que con lo mostrado, debe obtener un cupo en el club.

Kevin tratará de encajar en una plantilla que esta llena de jugadores locales y de hacer el grado sería en primer extranjero al menos en la plantilla de la temporada 2019, y de pasó sería el PRIMER NICA en tan lejanas tierras. Desde ya le deseamos lo mejor por el jovencito de 17 años Kevin Cruz y que sus metas las pueda cumplir.

Los 8 equipos que militan en la liga de la antigua República de Lithuania que antes perteneció a la Unión Soviética (URSS). Los equipos son: 1) Kkaunos Zalgiris de la ciudad de Kaunas, 2) FK Palanga de la ciudad de Palanga 3) FK Panevezys de la ciudad Panevezys, 4) FC Strumbas también perteneciente a la ciudad de Kaunas 5) FK Süduva de la ciudad Marijampolé 6) FK Riteriai de la ciudad de Vilnius más el equipo FK ATLANTAS en donde milita Kevin Cruz de la ciudad de Klaipéda.