Ha sido dejado en el equipo grande para su debut el 3 de abril

LOÁISIGA DEBUTARÁ CON YANKEES VS DETROIT Y EL ZURDO MATTHEW BOYD

Por: Xavier Araquistain C.

La alta dirigencia de los Yankees de Nueva York encabezados por el manager Aaron Boone, el gerente general Brian Cashman, el coach de pitcheo Larry Rothschild y el director de scouteo Damon Oppenheimer, decidieron que el lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga permanezca en el equipo grande una vez que la temporada regular inicie oficialmente el próximo jueves 28 de marzo, con la idea que Loáisiga sea el pitcher abridor contra los Tigres de Detroit el miércoles 3 de abril venidero, pues ante las ausencias de Luis Severino y el zurdo C.C. Sabathia necesitarán los servicios de Loáisiga en la inicial rotación de abridores.

En su juego inaugural del 28 de marzo los Yankees enviarán a la loma al derecho japonés Masahiro Tanaka para medirse ante el también derecho Andrew Cashner de los Orioles de Baltimore en la visita de éstos al Yankee Stadium. El día viernes 29 los Yankees tendrán día libre y al día siguiente sábado 30 al reanudar la serie vs Baltimore el abridor será el zurdo llegado de Seattle James Paxton y tendrá como rival al derecho Dylan Bundy y cerrarán vs Baltimore el domingo 31 enviando al zurdo J. A. Happ ante el derecho David Hess.

El lunes primero de abril, los Yankees abrirán serie vs los Tigres de Detroit enviando al derecho dominicano Domingo Germán ante el derecho Spencer Turnbull, al día siguiente, volverá a reaparecer el japonés Masahiro Tanaka teniendo como rival al derecho Jordan Zimmermann, y el día miércoles los Yankees le darán la bola a Jonathan Loáisiga para enfrentar a los Tigres y al derecho y segundo en la rotación Matthew Boyd. Así será el debut del oriundo de la comunidad Santo Domingo en las Sierritas de Managua en la temporada 2019.

Los Tigres presentarán la siguiente alineación ante Jonathan: 1.- Josh Harrison 2B, Nicholas castellanos RF, Miguel Cabrera 1B, los tres son bateadores derechos, luego el cuarto bate y bateador ambidextro Jeimer Candelario 3B, seguido de bateador zurdo Christin Stewart LF, el designado y bateador de ambos lados del plato Niko Goodrum, y cierran la lista 3 bateadores derechos Mikie Mahtook CF, Jordy Mercer SS y Grayson Greimer Catcher.

Los Yankees a partir del miércoles 4 de abril saldrán de visita para 6 juegos, pagando la visita en Baltimore y luego irán a la ciudad de Houston. La segunda posible salida de Loáisiga estará dependiendo casi estrictamente de un resultado positivo ante los Tigres.