Cuba conquistó cinco medallas de oro en el clasificatorio de Boxeo

COLOMBIA OBTIENE 12 CUPOS PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Por: Yossi Díaz

En la final del clasificatorio de boxeo, que concluyó este 10 de abril en el Polideportivo Alexis Argüello, Colombia fue la delegación que obtuvo 12 cupos para Lima 2019, seguido por República Dominicana con 11, Estados Unidos 11, Cuba 10 y Nicaragua que logró 9 pases para los Juegos Panamericanos.

En el último día del pre panamericano los cubanos fueron quienes lograron conquistar la mayoría de medallas de oro en la categoría masculina del evento, seguido por Estados Unidos y República Dominicana.

En la categoría de 49 kg, el primero lugar fue para el colombiano Yuberjen Martínez, el segundo fue Oscar Collazo de Puerto Rico y el tercer lugar para el pinolero Kevin Vivas.

La medalla de oro en la categoría de 52 kg, la obtuvo el cubano Yosbany Veitia, plata para Rodrigo Marte, de República Dominicana y bronce del colombiano Yilmar Gonzalez.

Siguiendo con los 56 kg, el vencedor del podio fue Alexis de la Cruz de República Dominicana, seguido del ecuatoriano Jean Caicedo y de tercer lugar Ceiber Ávila de Colombia.

Mientras que en la categoría 60 kg, Leonel de los Santos de República Dominicana logró la primera posición, Lázaro Álvarez, de Cuba segundo lugar y Luis Cabrera de Venezuela, que alcanzó la tercera posición.

El cubano Andy Cruz, primer lugar, el estadounidense Davis Keyshawn, segundo lugar y Miguel Ferrin de Ecuador, tercer lugar, fueron las posiciones de la categoría 64 kg.

Por su parte el estadounidense Delante Johnson se ubicó como el número uno del podio en los 69 kg, seguido del Dominicano Rohan Polanco y el cubano Roniel Iglesias. Mientras que en los 75 kg los ganadores fueron, 1. Islay Troy (USA) 2. Arlen López (CUB) y 3. Hebert da Conceicao (BRA).

En los 81 kg, Julio la Cruz cuba, segundo lugar, Carlos Mina, segundo lugar y tercer lugar de keno Machado, Brasil. La categoría 91 kg, el vencedor fue Erislandy Savon Cuba, Deivis Julio, Colombia y Joaquín Berroa, República Dominicana.

Finalizando la premiación, la presea dorada en los +91 kg fue del cubano Dainier Pero, plata por parte de Cristian Salcedo, de Colombia y bronce para Darwin Rodríguez de Nicaragua.