Imprimir

Leones (16-5) comanda el grupo "A" y Dantos (15-6) el "B"

DUELOS DE LÍDERES SE JUGARÁ EN EL VIEJO ESTADIO

Por Xavier Araquistaín C.

Iniciando hoy viernes en la ciudad de León, Dantos y Leones líderes de sus respectivos grupos "A" y "B", completarán con juegos sábado y domingo en el viejo estadio bautizado en tres ocasiones y que todavía tiene el rótulo de Dennis Martínez, pues el nuevo y lujoso estadio estará recibiendo mantenimiento, según se ha informado. Lo interesante de esta serie es que se prevé será como un choque de trenes, con los Leones jugándose el invicto (10-0) que presenta en su estadio Héroes y Mártires de Septiembre. Los Dantos con balance de (10-3) como visitantes, demuestran que jugar en campo ajeno no es problema para ellos.

El Bóer (16-5) que comparte el primer lugar empatado con León en el grupo "A", se trasladará hasta San Carlos Río San Juan en donde realizarán 3 juegos ante los Vigilantes ((5-16) coleros del grupo "A", Los Tiburones de Granada (7-14) la tendrán difícil ante el sublíer del grupo "B" los Cachorros de Estelí (14-7); en Nueva Guinea, el equipo los Mineros de Zelaya Central ((6-15) recibirán la visita de los Naranjeros de Chinandega (11-10), mientras que en Kukra Hill, los costeños de la Costa Caribe (8-13) serán anfitriones del equipo Cañoneros de Madriz (5-16) que busca salir de una adversa racha de 8 derrotas consecutivas.

En Matagalpa,los locales Indios Flecheros (11-10) de la localidad le darán la bienvenida a los Ganaderos de Boaco (9-12) en una serie que reviste gran rivalidad; en tanto en Jinotega el equipo local, Las Brumas (12-9) recibirán a los Guerreros de Nueva Segovia ((7-14) en otro duelo de norteños; en Chinandega los Naranjeros (11-10) buscarán romper el empate que presentan en el grupo "B" con sus rivales de Turno, las Fieras del San Fernando (11-10).

Finalmente, los Mangueros de Rivas (15-6) ubicados de sublíderes del grupo "A" detrás del Bóer y León, y quienes llevan 4 victorias consecutivas,, recibirán a los Cafetaleros de Carazo (10-11) en una serie difícil para los rivenses. Quién prevalecerá entre Dantos y Leones en la mejor serie del fin de semana.