Campeonato Centroamericano Ciclismo de Ruta Managua 2019

COSTA RICA CONQUISTA EL ORO EN LA CATEGORÍA FEMENINA CONTRARRELOJ

Por: Yossi Díaz

En el primer día de competencia del Campeonato Centroamericano de Ciclismo de Ruta Managua 2019, las costarricenses Jennifer Morales y Natalia Navarro, fueron las ganadoras del oro de la modalidad contrarreloj de 20 kilómetros, que se efectuó en el circuito Pista Sábana Grande.

La posición de la categoría Sub-23 fueron: primer lugar Jennifer Morales de Costa Rica,
en segundo lugar Mónica Montero de Costa Rica y tercer lugar Linda Méndez de Honduras. Mientras que el podio de oro de la categoría élite fue para Natalia Navarro, plata para Jennifer Morales y bronce de María José Vargas, todas oriundas de Costa Rica.

Seguido de los ganadores de la distancia 20 km masculino sub 23, el primer lugar fue del panameño Carlos Samudio, con un tiempo de 27 minutos con 53 segundos, plata para Luis Enrique López, Honduras y tercer lugar Daniel Jara, de Costa Rica.

En la última prueba de varones élite de 30 kilómetros, el conquistador del oro fue el guatemalteco Manuel Rodas Ochoa, con un tiempo de 40 minutos con 20 segundos, plata del panameño Cristopher Jurado López y bronce de Brayan Ríos Rosales, Guatemala.

La participación de los nicaragüenses en las diferentes categorías estuvo compuesta por María José Silva, Arlen López, Larry Valle, David Castillo, Henry Rojas y Walter López.