Uno de los mejores bateadores del béisbol nicaragüense

NORMAN CARDOZE, EXALTADO DEL SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE NICARAGÜENSE

Por: Xochilt Gago

Norman Rene Cardoze Ramírez, popularmente conocido como el pollo, de 48 años de edad, originario de la Ciudad de las Flores, Masaya, es un atleta del béisbol nicaragüense con una impresionante trayectoria de mas 30 años en el deporte, será uno de los nueve exaltados en la XXV ceremonia del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense.

Su pasión por el juego comenzó desde muy niño, a sus ocho años de edad inicio en las ligas memores, en las que fue adquiriendo valores como el coraje y la disciplina que son los pilares fundamentales para un atleta. Al pasar los años conoció a Carlos Algarra quien fue su mentor y le ayudó a pertenecer al equipo de San Fernando (Masaya) en el cual debutó en 1988, en el antiguo estadio nacional Dennis Martínez contra el equipo de los Dantos.

A partir de ese año su carrera deportiva marcó un antes y un después, ya que desde 1988 hasta 2004 el pinolero Norman Cardoze jugó con el conjunto de San Fernando con el cual impuso muchos marcas, posteriormente perteneció a equipos: Bóer (2004), Matagalpa (2005), Granada (2006-2008) y en el año 2012 concluyó su carrera como deportista con el equipo San Fernando.