Imprimir

La pareja pinolera se encuentra en el segundo puesto del ranking

MORA Y LOPEZ OBTIENEN MEDALLA DE PLATA

Por: Kenmil Calero Rojas

El pasado fin de semana, se realizo la cuarta parada del Circuito NORCECA de Voleibol de playa, el cual se celebro en las arenas del Hotel Barceló Solymar de Varadero, Cuba en donde Nicaragua se ubico en el podio de los tres primeros lugares luego de que la pareja masculina pinolera compuesta por Rubén Mora y Dennis López se impusieran en el segundo puesto y obtuvieron medalla de plata, de igual forma la pareja femenina compuesta por Lolette Rodríguez y Elia Machado se posicionaron en el decimo puesto del ranking.

Lolette y Elia compartieron el grupo C con Costa Rica, Canadá y Estados Unidos quien se impuso ante ellas en el primer partido que disputaron. Lastimosamente, también pierden su encuentro contra Canadá pero obtuvieron una importante victoria para pelear el noveno lugar al vencer a Guatemala. Sin embargo pierden contra Costa Rica, y logran posicionarse en el decimo lugar del Ranking en esta cuarta parada.

Mientras tanto, Rubén y Dennis compartían el grupo A junto con Cuba, Islas Vírgenes y Bahamas. Desde el inicio de este circuito obtuvieron excelentes resultados luego de que ganaran a Panamá 2 sets por 0 con un resultado de (21-12 y 21-11). Luego se enfrentaron ante Bahamas, en donde sucumbieron y obtuvieron un increíble resultado, 2 sets a 0 (21-7y 21-8). De igual forma y con un buen ritmo en este campeonato los pinoleros salen victoriosos de su tercer encuentro ante las Islas Vírgenes y ganan su pase hacia cuartos de final.

En un partido decisivo, ya en cuartos de final, se midieron ante Guatemala ganando dos de sus sets, (21-19 y 21-18) y avanzan hacia las semifinales con Estados Unidos que de igual forma se impusieron ante ellos luego de vencerlos 2-0 con un resultado de (21-14 y 21-14).
En la final se enfrentaron ante Sergio González y Luis Enrique Reyes, pareja Cubana que obtuvo medalla de oro en el pasado circuito, en el que perdieron pero obtienen medalla de plata, con este resultado es la segunda vez en la historia que una pareja de categoría masculina logra entrar en el podio.

Nicaragua hace historia en la edición del Tour NORCECA 2019 ya que en Islas Caimanes, Rubén Mora y Danny López alzaron medalla de bronce, en nuestro país Lolette Rodríguez y Socorro López alzaron medalla de plata y en Varadero Rubén y Denis alcanzaron orgullosamente y con un buen trabajo desde el inicio la medalla de plata.