Jonathan a reinvindicarse mañana y desde ya esta siendo anunciado vs Tampa Bay

JONATHAN LOÁISIGA VA MAÑANA CONTRA LOS ORIOLES DE BALTIMORE

Por Xavier Araquistain C.

Será hasta mañana martes 14 de mayo que,Jonathan Loáisiga, lanzador nica de los Yankees (24-16 a medio juego de Tampa Bay (24-15) será el abridor ante los visitantes Orioles de Baltimore (14-26 y son sotaneros de la división Este de la liga Americana) en el escenario del Yankee Stadium III. Jonathan que también ya ha sido anunciado para abrir el próximo domingo 19 de mayo ante las Rayas de Tampa Bay, buscará como reinvindicarse después de permitir 4 carreras limpias, 6 hits entre ellos 3 dobletes y un jonrón ante los Marineros de Seattle el pasado miércoles 8 de mayo, cuando perdieron con pizarra de 10x1 ante Seattle.

Una posible victoria hoy lunes con el mexicano Luis Cessa como abridor ante los Orioles les permitiría a los Mulos de Manhattan alcanzar la punta de la división Este, pues aprovecharían que los actuales líderes Tampa Bay, no juega hoy lunes y mañana martes podrían amanecer empatados en la cima con balance de (25-16) sin juegos de diferencia ente ellos, con Tampa Bay con..615 en porcentaje de ganados y perdidos) y los Yankees amanecerían con porcentaje de .610. La apertura de Loáisiga de mañana martes revistirá mayúscula esperanza para su club.

Jonathan saldrá a la loma mañana con balance de (1-1) y 4.50 de efectividad, será su cuarta apertura en 5 apariciones al montículo este año con 13 hits permitidos (5 dobles y par de jonrones) y 13 ponches propinados en 14 entradas trabajadas, ha permitido 7 carreras, todas limpias, ha regalado 8 bases por bola, ha cometido un wild pitch y registra 8.4 ponches por cada 9 innings.

Y de manera particular ante los Orioles Loáisiga ya tiene una salida en relevo y fue el 21 de septiembre del 2018 cuando entró al juego por el abridor C.C. Sabathia con el marcador a favor 6x2 y recibió jonrón de línea por el jardín izquierdo del catcher Austin Wynns y acto seguido Cedric Mullins le disparó hit al jardín derecho, luego ponchó al emergente D.J. Stewart en medio que Mullins salió al robo de segunda y éste se movió hasta tercera por error en tiro del catcher Austin Romine; Zach Britton entró en relevo de Jonathan y recibió hit empujador (carrera de Loáisiga) de Jonathan Villar y entregó la pizarra 6x4 a favor.

En ese efímero relevo, Loáisiga enfrentó a 3 bateadores, hizo 14 lanzamientos, 7 strikes y con dos carreras limpias en un tercio de inning que cubrió, finalizó con abultada efectividad de 54.54. Ahora actuará como abridor ante los Orioles que tienen entre sus principales bateadores como Dwight Smith Jr. (.286,8 jonrones y 27 empujadas) Trey Mancini (.318 con 7 HRS y 16 empujadas), Renato Núñez (.221, 6 HRS, 18 CE), Pedro Severino (.246, 5 HRS, 9 CE), Chris Davis (.187 con 5 HRS y 17 CE) más Jonathan Villar (.261, 4 HRS, 16 CE).Los zurdos Dwight Smith Jr. y Chris Davis y el ambidextro Villar son los de mayor poder y deberá tener sumo cuidado con ellos.

Jonathan, quien ya esta confirmado para lanzar ante Tampa Bay el domingo 19 y si la lluvia no altera dicha rotación, el manager Aaron Boone también lo ha confirmado para abrir serie de 3 juego en Kansas City ante los Royal el viernes 24 de mayo.