Ceremonia del XXV aniversario del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense

MARÍA ANTONIETA OCÓN, EXALTADA DEL SALÓN DE LA FAMA

Por: Denisse Barahona

Este sábado 11 de abril, en el Teatro Nacional Rubén Darío, se llevó a cabo la ceremonia del XXV Aniversario del Salón de Fama de Deporte Nicaragüense, dedicado a Emmett Lang Salmerón, quien recibió una medalla y placa en reconocimiento de su carrera como dirigente deportivo y exaltaron a nueve deportistas y dirigentes del deporte.

La actividad contó con la participación de los invitados especiales, Dr. José Carlos Quiñonez, vicepresidente de la Federación Mundial de Levantamiento de pesas; Conrado Durantez Corral, Presidente y Fundador de la Real Academia Olímpica en España y Osvaldo Gil, expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Los exaltados fueron: Julio Cesar Ráudez Pavón, ex atleta de Beisbol; Diego Manuel Ráudez Cerda, ya fallecido ex atleta de beisbol; Norman Rene Cardoze Ramírez, ex atleta de Beisbol; Ramón Otoniel Olivas Ruiz, Director Técnico y ex atleta de Futbol; Jorge Ulises González Hernández, personalidad deportiva y Enrique José Armas Rosales, personalidad de la crónica deportiva.

También entre los dirigentes del deporte exaltados están: María Antonieta Ocón Espinoza, quien recibió su placa y medalla con mucha emoción y el público se puso en pie por su legado en el atletismo y ser la primera mujer que llegó a ser presidenta de la Federación de Atletismo de Nicaragua y Héctor Iván García Matus, vicepresidente del Salón de la Fama.