Masaya lidera el grupo A masculino, y en femenino lo hace Managua 3

LA COPA ALEXIS ARGÜELLO DESPUNTA CON ÉXITO POR PRIMERA VEZ EN SAN JOSÉ DE BOCAY, JINOTEGA

Vanessa Núñez

San José de Bocay, Jinotega, recibió por primera vez este fin de semana al Campeonato Nacional de Boxeo superior en su VI edición Copa Alexis Argüello 2019, donde el equipo los “Flacos” (Managua 3), en la categoría masculino ganó nueve combates, cuatro de ellos por la vía del nocauts. Por el lado de las féminas, las capitalinas lograron ganar cuatro batallas, tres de ellas por la vía rápida a las Jinoteganas, que también lograron dos victorias.

Entre los combates destacados de la velada boxística, fue el de Greybin Mendoza, que se adjudicó la victoria en la categoría de los 60 Kg por RSC (Réferi Suspende Combate), ante el Jinotegano Alexander Rivera, que no pudo contra el capitalino. Quedando la puntuación 23-11 por el lado masculino, y 12-10 en femenino, ambos puntajes a favor de Managua 3, que dieron un buen espectáculo en el cuadrilátero.

En otra parte del territorio nacional, la Copa Alexis Argüello llegó a la cuidad de dos piso (Boaco), donde recibieron a los pugilistas de Masaya, quienes estuvieron a punto de barrer en casi todos los combates, excepto por Alen Ugarte, quien perdió la pelea ante el boaqueño Cruz Pérez por decisión dividida en la categoría de los 64 Kg.

Por el lado femenino no huno combate oficial, por lo cual las gladiadoras de Masaya ganaron al no presentarse las tres boxeadores representante de Boaco. Resultando con ventajosa puntación Masaya tanto en femenino 12-3, como en masculino 27-7.

La tabla de puntación del grupo “A” masculino quedó de la siguiente manera:
En primer lugar Masaya (27), el segundo puesto es para Managua 3 (23), Caribe Sur se coloca en la tercer casilla (18), Granda se queda en el cuarto escalón (15), Jinotega en quinto lugar (11), y Boaco en el sexto puesto (7). En tanto el grupo “A” femenino lo lidera Managua 3 (12), le sigue Masaya (12), Jinotega se queda con el tercer lugar (10), Granda en cuarto (3), Boaco en quinto (3), y Caribe Sur en sexto puesto sin puntuación.