El nica se quejó de inconveniente en su hombro derecho y estará en recuperación

JONATHAN LOÁISIGA PADECE DE "ESTIRAMIENTO EN EL MANGUITO ROTADOR DEL HOMBRO"

Por Xavier Araquistain C.

El lanzador pinolero de los Yankees de Nueva York experimentó molestias en el "Manguito Rotador" de su hombro derecho que también es conocido como "estiramiento del hombro", luego de su salida ante los Marineros de Seattle el pasado 8 de mayo cuando perdió su primer juego en las mayores con pizarra de 10x1, habiendo trabajado en total 4 episodios en los cuales permitió 4 carreras, todas limpias y recibió media docena de imparables, incluyendo 3 dobles y un cuadrangular, por tal razón el oriundo de Las Sierritas de Santo Domingo de Managua no estuvo disponible a lanzar el lunes 13 de mayo y su lugar lo ocupó el mexicano Luis Cessa, quien al final no lanzó, pues la lluvia impidió la realización del juego.

Hoy martes 14 de mayo el abridor será el zurdo J. A. Happ para enfrentar a los Orioles de Baltimore y lo más seguro es que mañana miércoles Oropéndolas y Yankees realicen un doble juego para cumplir con el juego suspendido de ayer lunes y los abridores serán el zurdo C.C. Sabathia y el dominicano Domingo Germán para esa doble programación. En el caso del azteca Luis Cessa fue coocado estrategicamente como abridor del día lunes, unicamente como rquisito de anunciar un abridor, pues la dirigencia de los Yankees conocían con mucha seguridad que las posibilidades de lluvia en Nueva York eran de un 100 por ciento.

Cessa ha sido sustituído por el zurdo J.A. Happ como abridor del juego de hoy martes, detalle que deja claro que los Mulos unicamente lo utilizaron dizque como abridor, unicamente para llenar la plaza de un seguro día lluvioso. Jonathan Loáisiga ha sido colocado en la lista de lesionados por 10 días contabilizando dicho período a partir del día 10 de mayo o sea que le aplican los días retroactivos por la lesión dos días después de haber lanzado 82 envíos, 52 fueron strikes durante los 4 episodios de su última labor, habiendo enfrentado a 20 bateadores, 17 de ellos oficiales, habiendo otorgado dos bases por bolas y permitió un elevado de sacrificio, el cual no es turno oficial.

Remitiéndonos al informe oficial de los Yankees, Jonathan descansará hasta el día 20 de mayo, fecha en la cual será valorado para ver si ha superado su problema o si es necesario aumentar el período de recuperación. Por el momento solo queda esperar su evolución.