La Medicina Deportiva obtuvo su placa para la eternidad

EL MÉDICO DEL RING QUE SE CONVIRTIÓ EN SALÓN DE LA FAMA

Por: Kevin Gutiérrez

Oriundo de León, René de Jesús Morales Silva nació el 16 de julio de 1944 en el barrio el Coyolar. A sus 24 años finalizó con éxito sus estudios superiores en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN León, con certificación de Doctor en Medicina y Cirugía.

A partir de 1981 descubrió una de las etapas a la que más esmero dedicó y de la que hoy es merecedor de su distinción en la galería histórica del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense.

En ese año el Doctor Edmundo Quintanilla lo invitó a integrarse al cuerpo médico del ring en eventos de la Federación Nicaragüense de Boxeo, en la que también figuró como tesorero durante algunos años.

Fue el inicio de una extensa carrera en el deporte que lo llevó a formar parte de las filas de cada delegación nicaragüense que partían a rumbo a eventos importantes, entre los cuales registra Juegos Centroamericanos y del Caribe, cinco Juegos Panamericanos y en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

“Comenzó como una aventura y ahora quiero agradecer al Comité Olímpico (Nicaragüense) por la confianza en más de treinta años que me han brindado para acompañar a las diferentes delegaciones (…) para mí ha sido un honor” expresó el Dr. Morales previo al acto del 25 aniversario de la Fundación Salón de la Fama.

René Morales Silva ingresó como personalidad en Medicina Deportiva luego de 40 años prestando su servicios con tanta pasión a cientos de atletas, y todo eso gracias al apoyo incondicional de su familia especialmente de su señora madre Ramona Silva Terán (Q.E.P.D).