Trailblazers llegaron a tener ventaja de 17 puntos (65x48) antes del medio tiempo

ROBO DE BALON DE DRAYMOND GREEN, DA TRIUNFO A WARRIORS 114X111

Por: Xavier Araquistain C.

Un total de 37 puntos de Stephen Curry con 8 rebotes, 8 asistencias, 4 canastas de 3 puntos en 14 intentos y de 11-11 en tiros libres quedaron atrás, luego de arrebatarles Golden State una ventaja de 17 puntos (65x48) a los visitantes Trailblazers de Portland, quienes fueron víctimas en el tercer cuarto de un parcial en contra de 39x24, para borrar la desventaja y finalizar empatados a 89 puntos en los tres cuartos del partido.

Pero fue un robo de balón realizado por Draymond Green faltando 10 segundos, arrebatándole la bola a Damian Lillard, quien manejaba el balón buscando un tiro de 3 puntos para el empate. Draymond Green Además marcó 16 puntos atrapó 10 rebotes y realizó 7 asistencias, la última para la canasta que puso adelante a los Warriors y selló su gran actuación con un imprevisto robo de balón.

La serie se ha puesto 2-0 en favor de Golden State que ahora va de visita a Portland para los juegos 3 y 4 y el siguiente juego será mañana sábado. Damian Lillard con 23 puntos, 5 rebotes y 10 asistencia comandó el ataque de los Baqueanos, pero en el momento cumbre perdió una bola de forma imperdonable. C. J. McCollum aportó 22 puntos con 3 rebotes y 5 asistencias. Seth Curry, hermano menor de Stephen Curry que juega con Portland anotó 16 puntos.

Hoy será el segundo juego de la final de la Conferencia del este cuando los Bucks de Milwaukee vuelvan a recibir la visita de los Raptors de Toronto, luego que los Gamos ganaran el primer duelo 108x100. Milwaukee es favorito para superar a los Raptors y hasta el momento lo estan consiguiendo encabezados por el griego Giannis Antetokounmpo y el medio cubano Brook López que fueron las figuras relevantes en el primer juego. Milwaukee y Toronto jugarán el tercer duelo el día domingo en la cancha de Toronto.