Las 10 selecciones de CONMEBOL más dos invitadas de Asia.

BRASIL Y BOLIVIA SE ENFRENTAN EN PARTIDO INAUGURAL

Por: Kenmil Calero Rojas

Este Viernes dará inicio la gran esperada Copa América, el campeonato de futbol mas importante para Sudamérica. Las 10 selecciones que conforman la CONMEBOL serán los protagonistas de este torneo, además de las dos selecciones invitadas provenientes de Asia que son Qatar y Japón.

El partido inaugural será entre el anfitrión Brasil y Bolivia en el Estadio Morumbi. Este será el único partido del día ya que Venezuela y Perú se medirán hasta el sábado 15 de junio, de igual forma, el sábado, la selección de Argentina tendrá su primer juego ante Colombia.

Los dos primeros de los grupos mas los dos mejores terceros clasificaran a las eliminatorias. Según la organización del torneo los partidos se disputaran en las ciudades de Sao Paulo, Salvador de Bahía, Belo Horizonte, Porto Alegre y Rio de Janeiro.

Las semifinales serán el 2 y 3 de julio y se efectuaran en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. El domingo 07 de julio será la gran final y será en el grandioso Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.