Seminario Iberoamericano en Santa Cruz, Bolivia

BLOQUE FORMATIVO EN CONCORDANCIA CON EL CÓDIGO MUNDIAL ANTIDOPAJE

Por: Yara Dávila Vanegas 

Con éxito transcurre el curso formativo sobre el Control de Dopaje en conformidad con el Código Mundial Antidopaje, llevado a cabo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 10 al 14 de junio, en el centro de formación de la AECID. El seminario se está desarrollando bajo el título "Implementación de un programa de control de dopaje eficaz en consonancia con el Código Mundial Antidopaje”.

Nicaragua está presente en este evento con la participación del Dr. Julio Caldera Vidaurre y esta iniciativa es impulsada por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) con el proposito de intercambiar y desarrollar las capacidades de las organizaciones antidopaje en Iberoamérica.

Este programa está siendo coordinado por el Doctor Jesús Muñoz-Guerra, miembro del departamento de Control del Dopaje de la agencia española y se estan abordando temas como el procedimiento de la realización de controles, los criterios de elaboración para el plan de distribución de controles o la implementación del pasaporte biológico.