Nicaragua albergara atletas de toda Centroamérica

XXII CARRERA INTERNACIONAL EN HONOR AL REPLIEGUE

Por: Xochilt Gago Alemán 

La mañana de este miércoles 12 de junio en las instalaciones del Comité Olímpico Nicaragüense se realizo una conferencia de prensa, por medio de la cual la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), dio a conocer que este próximo domingo 16 de junio se realizara la vigesimasegunda edición de la Carrera Internacional de Atletismo, el Repliegue 2019, la cual dará inicio a las seis de la mañana.

En esta competición se contaran con las siguientes categorías: Internacional Femenino, Internacional Masculino, Juvenil Masculino, Juvenil Femenino, Infantil Masculino, Infantil Femenino, Popular Femenino, Popular Masculino, Master Masculino y Master Femenino. Cabe destacar que también se contara con una categoría mixta para personas en sillas de rueda y una categoría mixta para personas no videntes.

Para esta carrera se cuenta con la participación de nuestros hermanos centroamericanos como; Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá. Hasta el momento se han inscrito 83 mujeres y 116 hombres, además se contabiliza dentro del cuerpo técnico; 48 personas entre delegados y entrenadores , 8 oficiales internacionales nombrados por la NACAC y 75 jueces nacionales.

En total Nicaragua alojara a mas de 300 personas y para lograr la realización del evento se cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Managua, Ticuantepe, Nindirí y Masaya, la Asociación Nicaragua Joven, Instituto Nicaragüense de Deporte, Universidad de Managua, Policía Nacional, Cruz Roja, Ejercito de Nicaragua, Dirección General de Bomberos, el Movimiento Alexia Arguello y el Comité Olímpico Nicaragüense.