Medallas y coronas de olivo echo a manos por los niños de la Aldea SOS

SEMANA OLÍMPICA, SEIS AÑOS CELEBRANDO EN LA ALDEA SOS

Por: Vanessa Núñez Obando

En el marco de la celebración de la Semana Olímpica, el Comité Olímpico Nicaragüense en conjunto con la Aldea SOS, realizaron esta mañana una bonita una actividad recreativa con los alumnos del Colegio Hermann Gmeiner (Aldeas SOS), la cual inicio con un acto cultural de baile y canto, seguidamente se les explicó a los niños la creación de los Juegos Olímpicos, su historia y demás información.

Luego los mismo pequeños se dispusieron a elaborar medallas según su creatividad, también coronas de olivos, simulando así, las que le ponían a los atletas vencederos en la antigua Grecia, que gozaban del privilegio de ser honrado con honor y gloria por su pueblo.

El profesor Marco Estrada expresó “nosotros con el Comité Olímpico tenemos desde hace seis años una relación de amistad y un lazo deportivo. Como Aldea SOS ha sido una gran experiencia, porque los niños atreves del Comité conocen los deportes, la historia antigua de los juegos olímpicos, y los juegos modernos. En resumen tenemos años de hermandad con el Comité”, recalcó el docente, quien ha sido parte fundamental para la realización del evento, junto con Juan Cruz, director del área técnica deportiva del Comité Olímpico Nicaragüense.

Por mucho tiempo el Comité ha dedicado esfuerzo en hacer demostraciones deportivas, en exhibición de deportes, inculcando los valores olímpicos y que los niños sean los principales protagonistas en la actividad, pues ellos son el porvenir del país.