Alemania, Francia, Noruega, España y China clasifican a octavos de finales

MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO FRANCIA 2019

Por: Kenmil Calero Rojas

Francia

Este Lunes se realizo la ronda mas decisiva de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019. Aquí están los detalles. La Selección de España hizo historia ya que por primera vez clasifico a la ronda de octavos de finales de un mundial femenino luego de haber empatado 0-0 ante China.

La Furia Roja sumo 4 puntos y se posiciono con el segundo lugar del grupo B luego de haber obtenido una victoria, un empate y una derrota en fase de grupos y esta a la espera de los resultados entre el partido de Estados Unidos contra Suecia, ya que el ganador de este juego seria su próximo contrincante en las eliminatorias. A pesar del empate la selección de China también clasifico a octavos ya que también se quedo con 4 unidades y finalizo como el tercer lugar del grupo.

En el encuentro del grupo B, la Selección de Alemania goleo a la selección de Sudáfrica con un resultado de 4-0. Las autoras de las anotaciones fueron Melanie Leupolz (14`), Sara Dabritz (20`), Alexandra Popp (40`) y Lina Magull (58`). La arquera Alemana fue la gran figura del partido puesto que logro sacar varios remates de peligro en su portería. Las Germanas llegaron a este encuentro con el pase seguro a las próximas eliminatorias ya que han realizado una brillante actuación en esta competencia, tanto así que terminaron primeras del grupo B con 9 unidades sin haber recibido ni un solo gol.

Mientras tanto, la selección anfitriona, Francia quería terminar la fase de grupos cerrando con broche de oro luego de su victoria ante Nigeria con un resultado de 1-0. Aunque ya se encontraban clasificadas a octavos de finales, las Francesas sufrieron durante 79 minutos hasta que finalmente encontraron el gol de penal luego de que la capitana Melissa Pastrana acordara una salida ilegal de portera Nigeriana. Francia termina liderando el grupo A además de mantenerse invictas ya que han obtenido victoria en los tres partidos que han disputado.

Noruega también logra clasificar a octavos de finales luego de imponerse ante Corea del Sur (2-1). A pesar de haberse impuesto en ventaja al minuto 4 las Noruegas no la tuvieron fácil para derrotar a las Coreanas. Ya en la segunda mitad del partido, aumentaron la intensidad de juego y lograron su segunda anotación tras un disparo de penal de Isabell Herlovsen al minuto 50`. Con este resultado las Noruegas sumaron 6 puntos y terminaron segundas en el Grupo A asegurando su pase a la siguiente fase mientras que las Asiáticas se despiden del torneo.