Vladimir Guerrero Jr. disparó 91 jonrones, pero perdió la final

PETE "EL OSO POLAR" ALONSO GANÓ HOME RUN DERBY

Por Xavier Araquistain C.

Por segunda vez un novato gana el concurso de cuadrangulares que en las festividades del Juego de las Estrella realizan las ligas mayores de béisbol, y luego de haberle correspondido el honor a Aaron Judge en el 2017, ahora fue el turno de Pete Alonso estelar novato de los Mets de Nueva York quien en la gran final venció al sensacional novato de los Azulejos de Toronto Vladimir Guerrero Jr., hijo del miembro del salón de la fama Vladimir Guerrero de República Dominicana. La más poderosa exhibición la realizó el Junior quisqueyano al sumar 91 jonrones de los 321 que se dispararon en el gran show que vió coronarse a Alonso 23 a 22 en la gran final.

Un total de 8 jugadores fueron invitados al concurso, con el cambio de última hora, al entrar el tercera base de Oakland Matt Chapman por el jardinero estelar de Milwaukee Christian Yelich, aquejado de problemas en la espalda. En un sorteo se determinó que los pareamientos serían el 1 vs el 8, el 2 vs el 7, el 3 vs 6 y el 4 vs el 5 y así los números correspondieron a los duelos entre Matt Chapman (1) de Oakland vs. Vladimir Guerrero Jr. (8) de Toronto y el de Alex Bregman (4) de los Astros de Houston vs Joc Pederson (5) de los Dodgers por la llave de la izquierda; en tanto Josh Bell (3) de los Piratas vs. Ronald Acuña Jr. (6) de los Bravos de Atlanta y el duelo entre Pete Alonso (2) de los Mets vs. Carlos Santana (7) de Cleveland.

El escenario fue el Progressive Field de la ciudad de Cleveland y en el evento cada jugador seleccionaba a su lanzador y tenía 4 minutos para batear jonrones a granel con derecho a un descanso de un minuto cuando el jugador lo dispusiera y si algún jugador disparaba algún cuadrangular de más de 450 pies de distancia, se hacía acreedor a un bono de 30 segundos más para alargar su cifra de jonrones. Joc pederson superó 21 a 16 a Alex Bregman y Vladimir Guerrero Jr. 29 a 13 a Matt Chapman por los Brackets de la izquierda y en la semifinal fue un duelo espectacular con Guerrero Jr. venciendo 40 a 39 a Pederson, luego de dos empates en 36 y 38 jonrones y se fueron a rondas extras de 3 "swines" por cada uno con Guerrero cerrando con 2 jonrones en tres swings y Pederson fallando con uno en 3 swines al final, clasificando Guerrero a la final.

Los Brackets de la derecha arrojaron la victoria del joven jardinero de Atlanta Ronald Acuña Jr. superando 25 a 18 al cuarto bate de los Piratas Josh Bell y completaron la primera ronda Pete Alonso superando 14 a 13 a Carlos Santana, quien fue apoyado por la afición de los Indios de Cleveland , pero fue superado. En la semifinal de la derecha, Acuña Jr, disparó 19 jonrones y le correspondió cerrar a Pete Alonso, quien al batear su jonrón 20 a falta de 2 segundos para finalizar el tiempo, eliminó a Acuña y la Final por primera ocasión fue entre dos Novatos destacadísimos que llegaron Guerrero con 69 jonrones sumados y Alonso con 34, habiendo ganado siempre con lo justo para superar por uno a sus rivales.

Fue el turno para Guerrero Jr. quien con todo el apoyo de los latinos y de la gran mayoría en el estadio tomó el turno primero y disparó 22 jonrones, sin esconder que el cansancio lo había alcanzado - a pesar de 2 descansos - al final de su faena. El turno fue para Alonso, quien en menos de 15 segundos disparó 8 jonrones y pidiendo inmediatamente uno de los dos descansos programados para los finalistas, y siguió su faena con una serie de 9 batazos sin jonronear, hasta que retomó el ritmo y al llegar a 18 jonrones pidió su segundo tiempo, solicitando el apoyo de los asistentes al estadio en su mayoría norteamericanos quienes no se hicieron esperar y lo vitorearon para animarlo.

Y cuando le restaban 30 segundos de tiempo ya había empatado los 22 de Guerrero y cuando disparó el 23, todo fue celebración y algarabía, agenciándose un hermoso trofeo con dos bates cruzados, un medallón gigante con brillantes y el premio mayor de un millón de dólares, del cual donaría el 10 por ciento para beneficiencia. El evento fue todo un éxito y lo principal que el público lo disfrutó así como los televidentes de 180 países a los cuales fue transmitido semejante show. Alonso es el segundo jugador de los Mets desde Darryl Strawberry en 1986 en ganar el concurso implementado desde 1985 y así el formido "Oso Polar" de 245 libras y 6 pies y 3 pulgadas de estatura se coronó

-----------------------oooo---------------------

Fotos.- Brackets con cifras como transcurrió el concurso de jonrones y el ganador Pete Alonso.