Vi edición copa Alexis Argüello 2019

“HURACANES” AL FRENTE DEL GRUPO “D”

Por: Ana Mendoza flores

Lleno total se dio en la cancha municipal de Ocotal, Nueva Segovia, donde los “Huracanes” (Caribe Norte), vencieron 19-13 a los “Guerreros” (Nueva Segovia), consolidándose de esta manera en el liderato del grupo en masculino, con 54 puntos, con una buena ventaja sobre su seguidor mas cercano, los “Guerreros” (41).

Saúl Vans (56 Kg), Fresly Ruiz (60 Kg) y Elías Talavera (64 Kg) lograron mantener sus invictos con sólidas presentaciones que hicieron vibrar los corazones de los asistentes, especialmente Vans, que suma tres nocauts en tres combates.

En femenino, las caribeñas empataron 10-10 con las segovianas, para posicionarse en el liderato del grupo, con 20 puntos, desplazando a Carazo, que sólo sumó 7 puntos y totaliza 19 unidades.

“caciques” y “Toros de Chontales” se dividieron los triunfos en la velada celebrada en Dolores, Carazo. Aquí fue importante también la asistencia del publico a degustar de esta velada y apoyando de esta manera a los atletas que participan en esta copa Alexis Arguello. Sin embargo, las inesperadas ausencias de los púgiles chontaleños en las categorías más pesadas, le permitió ganar a los locales 18-14 en masculino.

Carazo ganó 7-6 y es sublíder en femenino (19), un punto atrás que Caribe Norte, pero fue por falta de competencia. Sólo hubo cuatro combates y eso le restó puntos.

Programación del sábado 13 de julio 2019

Grupo “A”
Granada vs Managua 3 en Granada
Boaco vs Caribe Sur en Boaco
Jinotega vs Masaya en Jinotega