La Americana ganó 4x3 y mejoró tanteo a 45-43-2

VICTORIA 45 Y SÉPTIMA EN FILA DE LIGA AMERICANA EN ALL-STAR

Por: Xavier Araquistain C.

pancho logo all star 2019

La liga Americana consiguió su séptimo triunfo en fila desde el 2013 y llegó a 45 victorias en la historia del juego de las estrellas que ayer finalizó con pizarra de 4x3 en favor del joven circuito y de paso los jonrones de Charlie Blackmon por la Nacional y el de Joey Gallo de la Americana fueron los números 198 y 199 que se conectan en estos clásicos y Gallo se convirtió en apenas el tercer bateador que debuta conectando jonrón sobre el primer lanzamiento que le ofrecen, algo que antes lo habían logrado David Wright tercera base de los Mets en el año 2006 y el venezolano Willson Contreras receptor de los Cachorros de Chicago en el 2018.

Joey Gallo se une además de Wright y Contreras, a los bateadores que han conectado de jonrón en su primer turno al bate en un Juego de Estrellas como George Altman de los Cachrros de Chicago en 1961, Lee Mazzilli jardinero de los Mets en 1979, el jardinero izquierdo Jeff Conine de los Marlins de La Florida en 1995 más Hank Blalock de Texas en el 2003 cuando su batazo con uno a bordo permitió empatar el juego 6x6 en el octavo episodio y luego la Americana ganó 7x6. Fue la victoria número 45 de la Americana por 43 derrotas y 2 empates en 1961 y 2002.

Ayer, la Americana inició ganando 1x0 aprovechando infield hit por tercera de Alex Bregman y doble al jardín central del jardinero Michael Brantley ante el perdedor y segundo lanzador Clayton Kershaw de 9 utilizados por el manager Dave Roberts por la liga Nacional. Doblete de Gary Sánchez en el cierre del quinto ante el relevista Walker Buehler de los Dodgers, rola por primera de Austin Meadows de Tampa Bay lo hizo avanzar a tercera desde donde anotó por infield hit de Jorge Polanco dominicano de Minnesota para el 2x0. La Nacional descontó con cuadrangular solitario del jardinero Charlie Blackmon en la alta del sexto para el 2x1 ante el relevista australiano Liam Hendriks.

En el cierre del séptimo, base por bolas a Matt Chapman de parte del relevista Brandon Woodruff más imparable de James McCann de los Medias Blancas hacia el right field hizo avanzar a Chapman hasta tercera y rola para doble play del campocorto a segunda y primera permitió la tercera anotación de la Americana para el 3x1. Will Smith de los Gigantes entró en relevo de Woodruff para lanzarle al emergente bateador Joey Gallo jardinero de Texas y éste al primer ofrecimiento que le hizo se la botó de jonrón de línea por la zona del right-center field para el 4x1.

La Nacional se acercó en la alta del octavo aprovechando bases llenas con 2 outs por boletos a Yasmani Grandal de Cerveceros y Paul DeJong de Cardenales intercalado por hit de David Dahl de Colorado preparó escenario para hit empujador de 2 carreras de Pete Alonso de los Mets y el score se estrechó 4x3 y el cubano de los Yankees Aroldis Chapman llegó a salvar el juego con 3 ponches para preservar el triunfo del japonés de los Yankees Masahiro Tanaka y el número 7 en fila de la liga Americana que acumuló 8 hits por 5 de la Nacional.