Invitación para todas Universidades del país, viernes 12 de julio

TORNEO DE AJEDREZ RÁPIDO INTER-UNIVERSITARIO EN LA UAM

Por. Xavier Araquistain C.

Mañana viernes 12 de julio a partir de las 8:30 de la mañana estará inciando el IV Torneo Inter-Universitario de Ajadrez en el auditoria de odontología de la Universidad Americana, evento que esta siendo promocionado por la rectoría de dicha alma mater a cargo del Ingeniero Martín Guevara, 8 veces Campeón Nacional, ganador del título de Maestro FIDE y miembro del Salón de la Fama del deporte de Nicaragua, quien haciendo honor al juego ciencia que le permitió figurar y ser reconocido como miembro de las selecciones de Nicaragua, ha decidido promocionar a nuevos valores del juego de los 64 escaques.

Se ha girado invitaciones a los distintas universidades para que seleccionen internamente a varones y mujeres que representen a cada casa de estudios de la mejor manera y este viernes se iniciará con la inscripción de los jugadores que esten formalmente inscritos en universidades deseen participar. "En eventos anteriores hemos llegado a tener al menos a 40 jóvenes de ambos sexos y en esta ocasión esperamos que esa cifra al menos se mantenga o a lo mejor sea superada" afirmó el ingeniero Guevara en entrevista concedida al colega Agustín Cedeño en Radio 800. "Se jugará en la modalidad de ajedrez-rápido con partidas a 15 minutos cronometrados y bajo el sistema Suizo esperamos que después del mediodía tendremos los resultados", agregó.

También informó el Ing. Guevara que otra de sus metas es promover el ajedrez a nivel de equipo en categoría colegial, así como reactivar el torneo "Joaquín Hurtado In memoriam" el cual se ha venido realizando, pero que es necesario darle la calidad de otros años "invitando al menos los campeones de cada país de Centro América" declaró y que su mayor anhelo es ver al ajedrez nicaragüense recuperar la calidad de otros años cuando Nicaragua peleaba los primeros lugares y no como ahora que andamos por tercer o cuarto lugar.