Develan medallas de juegos Panamericanos 2019

MOTIVOS PERUANOS LLEVAN IMPRESOS LAS MEDALLAS

Por: Yara Davila

A pocos días de empezar el evento más importante del continente, la organización de los juegos dio a conocer las preseas de Oro, Plata y Bronce de los Juegos Panamericanos; las cuales llevan talladas figuras peruanas que son parte de la historia peruana.

La medalla de Oro cuenta con las imágenes de la Piedra de los 12 Ángulos de Cusco; las de Plata, llevan como fondo principal la Fortaleza de Kuélap de Chachapoyas; mientras que las de Bronce, tienen la figura del Candelabro de Ica.

Cada medalla tiene 80 mm de diámetro, 6 mm de espesor y un peso aproximado de 320 gramos. Además, los discos de las medallas tienen una base de cobre puro y están bañadas en oro de 24 K, para la medalla de Oro; en plata de 950, para las medallas de Plata; y en cobre para las medallas de Bronce.
Lima 2019 y la Sociedad Nacional de Minería, Energía y Petróleo entregarán un total de 4,941 medallas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, siendo 1,582 de Oro y de Plata, y 1,777 las preseas de Bronce. De este total, se entregarán 965 medallas de Oro y Plata, y 1,098 de Bronce durante los XVIII Juegos Panamericanos. Lo que hace un total de 3,028 medallas por repartirse en estos Juegos que se inician el 26 de julio.

Fuente: Lima2019.pe