XVIII Campeonato Centroamericano Sub-20 de Voleibol Femenino

NICARAGUA LISTA PARA BATALLAR, ESTA VEZ EN HONDURAS

Por: Prensa FNVB

Managua, Nicaragua 13 de julio de 2019.- Con la meta de igualar o mejorar el cuarto lugar conseguido en la edición pasada, viaja rumbo a Honduras la Selección de Nicaragua, que batallará en el XVIII Campeonato Centroamericano Sub-20 de Voleibol Femenino, que tendrá lugar del 15 al 20 de julio.

Massiel Brenes capitana de la escuadra pinolera, fue le encargada de recibir los colores nacionales de manos de la Ingeniera Bertha Cuadra, presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), durante un sencillo acto de abanderamiento realizado este viernes por la tarde, en el gimnasio voleibol ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“Quiero desearles el mejor de los éxitos, lo que hicieron en los entrenamientos espero que lo pongan en práctica durante el Centroamericano, recuerden que el trabajo en equipo es fundamental para conseguir buenos resultados. Yo sé que todas ustedes harán lo mejor por dejar el nombre de Nicaragua bien en alto”, apuntó Bertha Cuadra, durante la ceremonia de abanderamiento.

La escuadra nacional, la conforman Massiel Brenes, Lina Centeno, Marjorie Medrano, Marcela Roa, Norma Brenes, Marcela Martínez, Valeria Martínez, Francesca Medrano, Aura Balmaceda, Michelle Nicolas, Geraldine Genet y Fernanda Argüello.

“Nuestro objetivo principal es tratar de igualar o mejorar el cuarto lugar conseguida en la edición pasada. Esta selección cuenta con muchas integrantes que son nuevas, algunas todavía son de la categoría infantil”, apuntó Claudia Noguera, directora técnica del plantel nacional.

El Centroamericano Sub-20 de Voleibol Femenino, entregará un cupo para el Campeonato Continental Norceca, que tendrá lugar el año entrante.

En la edición del 2017 de este tope celebrada en Belice, el conjunto nacional terminó en la cuarta plaza con balance de 4-2 en ganados y perdidos, igual registro que Guatemala que se quedó con la tercera plaza por mejor registro de puntos de 22 contra 17 de las nicas.

Nicaragua cuenta con medallas de plata, alcanzadas en las ediciones de 1986 y 2013, además de bronces conseguidos en 2003 y 2007.