Serie Internacional de Beisbol NCA vs CUB

LIMA 2019: NICARAGUA SUPERA A CUBA EN FOGUEO

Por: Moises Avalos Ruiz

La Preselección de Béisbol de Nicaragua ha sacado dos victorias y un empate contra su similar de Cuba, en una serie de preparación con miras al Torneo de Béisbol de los Juegos Panamericanos de Lima, en un hecho sin precedente en la historia de la pelota pinolera.

El Viernes 12 de julio el resultado fue empate 1-1 en León; el sábado se combinaron cuatro lanzadores nicas para dejar en un hit a Cuba y vencerlos 4x1 en Managua, y el domingo en Matagalpa el partido concluyó 4x3 en un parque para bateadores.

Fidencio Flores lanzó cuatro innings de una carrera y fue el lanzador más destacado en el empate 1-1 el día viernes. En este partido Nicaragua abrió con doblete el noveno inning y no se anotó... Jorge Bucardo tiró cinco innings perfectos el sábado y se apuntó la victoria, apoyado en cuadrangulares de Víctor Duarte y William Vásquez... Relevos sólidos de Berman Espinoza y Jesús Garrido le dieron la segunda victoria a los nicas en el estadio de Matagalpa.

En esta serie Nicaragua batea 26 hits con cinco dobles, un triple y dos jonrones... En este mismo trayecto Cuba batea 15 hits en 92 turnos para .163 con apenas un doble.

En materia de pitcheo, el equipo pinolero lanza 27.0 entradas con tres carreras limpias para 1.00 de efectividad, permite 15 hits y poncha a 17 cubanos... Los pítcheres isleños, por su parte, caminan 26 episodios con nueve carreras limpias para 3.12 de efectividad, acepta 26 hits y abanican a 16.