Tokyo 2020 alcanza los objetivos

MEDALLAS DE JUEGOS OLÍMPICOS SERÁN 100% CIENTO SOSTENIBLE

Por: Yara Davila

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se entregarán las primeras medallas de material sostenible que se hayan producido en la historia olímpica. El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio ha alcanzado su objetivo de recolectar metales preciosos para fabricar las medallas de los Juegos, gracias al apoyo de personas y comunidades de todo Japón.

Se espera que se produzcan cinco mil medallas de Tokio 2020 para los Juegos del próximo año, todos fabricados con oro, plata y bronce recolectados y reciclados desde teléfonos móviles y otros pequeños dispositivos electrónicos donados por el público.

Un total de 1,621 autoridades locales, 46 gobiernos de prefecturas y 1,575 gobiernos municipales, apoyaron la iniciativa, representando a más del 90% de las autoridades locales en Japón.

Tokio 2020 también planea reciclar los desechos plásticos domésticos y los desechos plásticos marinos y utilizarlos en la creación de podios para ceremonias de medallas. Además, los uniformes del Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 se producirán en parte utilizando botellas de plástico recicladas.

Fuente: Tokyo2020.org