Robots en juegos Olímpicos

TOKYO2020 LANZA ROBOTS FUTURISTAS

Por: Yara Davila

El Comité Organizador de Tokio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Tokio 2020) ha presentado cuatro nuevos robots futuristas que se desplegarán para ayudar a los espectadores, atletas y oficiales en los lugares de competición y para transmitir el sonido, las imágenes y los comentarios físicos de los lugares a los que observan de forma remota.

El Proyecto de Robots de Tokio 2020 tiene como objetivo garantizar que los Juegos de Tokio 2020 sean los más innovadores de la historia, y se espera que los nuevos robots proporcionen a los fanáticos visitantes y a aquellos que observan de forma remota una experiencia que probablemente no olvidarán. Ayudará a realizar una de las visiones principales de Tokio 2020, “Unidad en la diversidad”, con el objetivo de fomentar un ambiente acogedor para todos los atletas y visitantes, y para aquellos que no puedan asistir a lugares que quieran experimentar los Juegos de forma remota en otros lugares de Japón.

Los nuevos modelos incluyen robots tipo mascota Tokio 2020 - Miraitowa y Someity - desarrollados por Toyota Motor Corporation, un experto de la industria en el campo de la tecnología de robots que brinda apoyo para el proyecto. Los robots tipo mascota de Tokio 2020 darán la bienvenida a los atletas e invitados a los lugares de los Juegos y otros lugares relacionados con los Juegos con movimientos parecidos a los humanos, como dar la mano y agitar, y con una variedad de expresiones faciales.

Las cámaras montadas en las frentes de los robots les permitirán reconocer cuándo están cerca las personas y reaccionar ante ellas. Tokio 2020 y Toyota también están discutiendo una serie de formas para que los robots mascota faciliten a los niños la experiencia de los Juegos y hagan que esta experiencia sea más placentera.

Fuente: Tokyo2020